Artículo Marketing Digital

Más tendencias del marketing digital para el 2011

Por Redacción - 21 Diciembre 2010

Cuando se acerca el final de 2010 es momento de echar la vista atrás, ver qué nos ha dejado el año y, sobre todo, pensar qué es lo que nos espera el año que viene viendo las tendencias actuales en marketing online.

En artículos anteriores,hemosabordado algunas de estas tendenciasen las que destacarla adopción de las redes sociales, los smartphones y el marketing móvil. La proliferación delMarketing basado en la geolocalización y una nueva era donde elemail marketing comenzará a reinventarse.

Aun así, son muchos los indicios de la existencia de aspectos importantes que serán determinantes e influyentes a la hora de marcar algunas otrasnuevas tendencias.

El aumento de los costes por clic desarrollará el ingenio de los planificadores

Mientras la inversión siga migrando del mundo offline al online el coste por clic seguirá aumentando en los próximos años. Para luchar contra esto, los departamentos de marketing tendrán que hacer un doble esfuerzo para hacer una buena gestión, testando la optimización de las campañas para disminuir los costes y aumentar las tasas de conversión. Los medios sociales responderán con herramientas de automatización que permitirán a los departamentos de marketing lograr estas optimizaciones a escala. Los anunciantes se verán forzados a reevaluar el correcto nivel de automatización de sus negocios para conseguir los mejores resultados.

Las plataformas móviles y sociales seguirán creciendo

Como hemos visto este año el número de usuarios móviles y sociales va creciendo a un ritmo rápido y los anunciantes tienen que desarrollar contenidos para un número cada vez mayor de plataformas, en más formatos y distintos contextos. Los anunciantes tendrán que mirar más allá de la página web e invertir en aplicaciones móviles, páginas de Facebook, Twitter e incluso sitios como Groupon o Google Places. De esta manera, las campañas serán a medida de las necesidades de cada plataforma aunque conlleve más trabajo y no necesariamente más beneficios. Sin embargo, los early adopters se beneficiarán de la creación de una base de clientes multicanal en un momento en el que los costes son todavía relativamente bajos.

Google se vuelve social, Facebook se vuelve serio

Google cuenta ahora con una herramienta de búsqueda más social que permite a los usuarios valorar los resultados de búsqueda e incluye los gustos de los usuarios dentro del ranking de algoritmos. Facebook por su parte expandirá su red de anuncios más allá de Facebook a otros medios sociales lo que permitirá focalizarse basándose en características demográficas y de geolocalización aumentando el CPM para los editores.

El remarketing alcanzará la mayoría de edad con un poco de ayuda

Las herramientas de remarketing estarán mejor integradas dentro de los sistemas de atribución permitiendo a los departamentos de marketing calcular exactamente el coste por adquisición entre los distintos canales.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados