Noticia Marketing Digital

La interactividad de la publicidad en el iPad genera una buena respuesta de sus usuarios

A un 86% de los encuestados les llama la atención las llamativas fotografías y los efectos visuales de los anuncios

Por Redacción - 22 Diciembre 2010

Los usuarios de iPad son verdaderos fans de su tablet, una nueva oportunidad publicitaria para los anunciantes sobre todo si saben sacar partido a todas las posibilidades que ofrece este nuevo soporte.

Según un estudio sobre la satisfacción del iPad, usos y respuesta a la publicidad realizado por UM y Time Inc., nueve de cada diez usuarios de iPad que leen revistas son susceptibles de suscribirse a la versión de la revista para iPad y además les recomendaría a sus amigos que hicieran lo mismo.

El estudio también concluye que los usuarios tienen una muy buena respuesta a la publicidad en el iPad. A un 86% de los encuestados les llamó la atención las llamativas fotografías y los efectos visuales y al 82% las características interactivas de los anuncios. Los usuarios de iPad pasan una media de 17,8 segundos viendo anuncios en video seguido de las galerías de fotos.

La publicidad que más llama la atención es aquella que incluye video en el que se muestra más información del producto, que incluya diapositivas o galerías de fotos o que permita una vista de 360º del producto anunciado. Este tipo de dispositivos ofrecen una gran cantidad de posibilidades que no ofrecen las ediciones impresas ni las versiones online de las revistas.

La empresa Nielsen realizó una encuesta en la que se observó que a los dueños de iPad les atrae más la publicidad que al resto de usuarios de tablets, sobre todo, por los nuevos tipos de anuncios que el soporte permite y también son más susceptibles de adquirir los productos anunciados.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados