Artículo Marketing Digital

La publicidad del iPad, conquista a los consumidores y aumenta su intención de compra

Por Redacción - 24 Enero 2011

La llegada del iPad de Apple al mercado ha revolucionado sin duda el panorama de la publicidad convirtiendo este tipo de nuevos dispositivos en toda una oportunidad para las marcas y anunciantes.

Las tabletas han llegado para quedarse y en poco tiempo han cambiado muchos de los roles de la tradicional internet móvil, destacando además las nuevas prestaciones y características disponibles para sus usuarios que ahora pueden involucrarse mucho más con los anuncios bajo una experiencia totalmente multimedia e interactiva que se traduce en una mayor implicación con los propiosmensajes de las marcas y un aumento sobre la propia intención de compra.

En este sentido, en un reciente estudio desarrollado por Alex Wang, PhD y patrocinado por Adobe, se sometieron a diferentes participantes a visualizar una revista en sus diferentes versiones.La revista impresa y su versión digital a través del iPad.

Tras ello, los participantes fueron sometidos a diferentes cuestiones y preguntas acerca de los anuncios que habían visto. Los anuncios de ambas versiones correspondían a las mismas marcas y utilizaban creatividades parecidas con la diferencia evidente de que unos anuncios eran estáticos y otros, en el caso del iPadse mostraban de forma interactiva.

Los resultados del estudio fueron realmente reveladores, y en todos los parámetros analizadoslos anuncios interactivos superaron a los anuncios estáticos de las versiones impresas. La opinión generalizada de los participantes coincidía en que los anuncios del iPad era considerados más atractivos, alcanzando con ello una mayor participación y actitud positiva de los participanteshacia los propios anuncios. En cuanto a los análisissobre la intención de compra, en el caso de los anuncios de iPad, este fue aproximadamente un 59% más altoque elde los anuncios estáticos impresos.

Los datos de este informe coinciden con unestudio similar desarrollado el pasado año por UM (antes Universal McCann), a través del cual se señalaba que los propietarios de estos dispositivos, se mostraban más predispuestos y prestaban una mayor atención a los anuncios de las revistasen su versión para iPadcuando se aprovechaba el potencial de recurrir autilizar fotos sorprendentes, imágenes brillantes y funcionalidades interactivas.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados