Opinión Marketing Digital

Consejos para elegir una empresa de diseño

No cabe ninguna duda que el diseño Web es una de las partidas más relevantes para el posicionamiento y, si bien es cierto que para comenzar no conviene hacerlo con una inversión específica en éste ítem y sin haber realizado las acciones previas y tendentes a lograr una presencia activa en Internet, es bien cierto que existen aspectos fundamentales que no se pueden pasar por alto, ya que afectarán de forma directa ralentizando el proceso de posicionamiento.

Evalúe empresas que le ofrezcan servicios integrales, diseño con alojamiento, por ponerle un ejemplo, así como diseño que esté optimizado en base a los criterios específicos de los buscadores para la estrategia de marketing online.

Analice los trabajos realizados a través del área de clientes del portal corporativo de la empresa de diseño, de esta forma podrá comprobar la calidad del mismo así como la usabilidad de los portales optimizados.

Si existe, estudie atentamente las opiniones de los clientes sobre la marca y los profesionales asociados, recuerde que es la reputación online la que determina la calidad de los servicios prestados.

Tenga presente que el flash está en desuso debido principalmente a la migración a la Web 3.0, recuerde que el contenido establecido dentro de un diseño flash no es identificado por el buscador y por lo tanto, no servirá para el posicionamiento y adicionalmente no puede ser visualizado por los dispositivos móviles, téngalo en cuenta.

Estudie la metodología aplicada por la empresa, analice si los plazos, prestaciones y tarifas presentadas se adecuan a sus necesidades.

Hágase una idea de lo comprometida que es la empresa a través de los tiempos de respuesta de las consultas realizadas por usted.

Sepa dónde encontrar los datos relativos a la empresa, domicilio, personas responsables, datos de contacto, etc.

Analice la reputación online de la marca a través de la presencia de la misma en las redes sociales (Facebook, Twitter).

Por último recuerde evaluar el área de contenidos de la marca, analice la calidad de los mismos, ésta es junto con las opiniones de clientes satisfechos- la mejor carta de presentación de una empresa de diseño Web.

Para finalizar, aplique el sentido común en sus decisiones, la mejor forma de evaluar el trabajo que realiza una empresa de diseño Web, es analizando en global el portal corporativo asociado a la marca así como su presencia en las redes sociales.

¿Tiene contenido de calidad?¿El diseño del portal sigue los criterios de posicionamiento?¿La comunidad asociada a la marca está conformada por usuarios satisfechos?¿El servicio de atención al cliente tiene buenos tiempos de respuesta?

Aplicando el sentido común la decisión será mucho más sencilla y los resultados más eficaces.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados