Noticia Marketing Digital

Las marcas utilizan cada vez más los contenidos digitales para llegar al público objetivo

Por Redacción - 12 Abril 2011

Según un reciente estudio desarrollado por Custom Content Council (CCC)y ContentWise, el gasto en contenido publicado en canales digitales (Internet, móvil y vídeo) alcanzó su máximo pico de todos los tiempos, con 12,5 mil millonesen 2010, frente a los 12,1 mil millones de 2009.

Por otra parte, el contenido personalizado entregado a través delos canales digitales representó un 31,2% de la producción total, aumentando 5,6 puntos porcentuales respecto al año 2009 (25,6%).

La producción, impresión y distribución en conjunto, constituyeron 24 mil millones de dólares de gasto total en 2010, en tanto que otros 3,6 billones se gastaron en otras formas de contenido. En general, la comercialización de contenidos representó el 29% del marketing, la publicidad y las comunicaciones.

Otras conclusiones del estudio, según los comerciantes encuestados señalan que estos utilizan cada vez más formas de contenido digital para llegar al público objetivo, y citan las siguientes como las más importantes:

  • Sitios web (79%)
  • Boletines de correo electrónico (61%)
  • Vídeo con marca (44% frente al 37% del 2009)

En general, el uso de la tecnología digital aumenta año tras año en todos los formatos. Los que disminuyeron fueron los boletines por correo electrónico, los podcasts y los RSS, probablemente debido a la adopción de las marcas de las iniciativas de los medios de comunicación social, que puede replicar algunos beneficios de esas formas.

Para la mayoría de las marcas, los sitios web son la plataforma actualizada con mayor frecuencia. En 2010 rozó las 142 veces de promedio, esto es casi tres veces a la semana con artículos, post de blogs u otros contenidos.

Entre los usuarios de móviles, los vendedores emitieron un promedio de 102,2 mensajes de contenidos para ese dispositivo, en tanto que los mensajes de correo electrónico se distribuyeron con menor frecuencia. En promedio, 4,2 boletines fueron publicados por los vendedores en 2010, poco menos que uno a la semana.

De cara al futuro, el vídeo, la web y los dispositivos móviles son fuertes.

  • 57% de los vendedores planea producir más contenido en vídeo que el año pasado
  • 45% planea actualizar los sitios web con más frecuencia
  • 43% piensa producir más contenido móvil
  • 32% planea realizar más eventos virtuales

Impresoscontinuan siendo el canal superior para la mayoría de los programas de los medios de comunicación personalizada. El número de publicaciones impresas único por empresa fue de 1,7 en 2010 (el mismo que en 2009), pero la frecuencia por título se redujo a seis veces al año, en tanto que el número de páginas se elevó a un máximo histórico de 29,4. La tirada media por ejemplar también se incrementó a 52.000 por número.

Por otro lado, por octavo año consecutivo los títulos destinados a audiencias externas superaron a las de objetivo interno en una proporción 4 1. El 79% de las publicaciones impresas dirigidas al público externo y el 21% al interno.

Otras conclusiones claves sobre contenidos impresos fueron:

  • Los anuncios de pago se extendieron por tercer año consecutivo con el 30% de las publicaciones impresas
  • La edad promedio por título aumentó de 8,2 a 9 años en 2010, lo que refleja la capacidad de resistencia de las publicaciones de impresión.
  • Se publicaron unos 3.000 títulos menos que en 2009, alcanzando la cifra de 110.174.
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados