Noticia Marketing Digital

El 60% de los comerciantes llevan a cabo algún tipo de acción de marketing interactivo

Por Redacción - 16 Mayo 2011

De acuerdo con los resultados de un reciente estudio realizado por la firma Unica, 6 de cada 10 vendedores y comerciantes realiza algún tipo de acción de marketing interactivo. El 40% restante no realizaningún tipo de acción,aunque de estos, el 23% planea hacerlo en los próximos 12 meses, en tanto que el 11% no planea llevar a cabo ningún tipo de acción relacionada.

Cuando se les preguntó que nombrasen los tres principales obstáculos a la hora de poner en marcha este tipo de estrategias o acciones de marketing interactivo desde sus empresas, el mayor porcentajeseñaló que la estructura organizativa, la cultura corporativa o las políticas internas no son propiciasen el 55% de los casos. La falta de competencias adecuadas en la empresa o la falta de presupuesto fueron otras de las causa señaladas por el 33% de los encuestados.

En cuanto a las herramientas de monitorización, el 26% planea aplicarlas durante los próximos 12 meses, siendo ésta la respuesta mayoritaria al ser consultados sobre quétareas u objetivostenían pendientes de aprobar, pues necesitan una serie de tecnologías para ayudar a los comerciantes a optimizar las interacciones con los clientes, incluida la gestión de la interacción entre canales, la optimización de contacto y la orientación web.

El análisis web y el correo electrónico son las tecnologías que ya se han adoptado, seguidas de la gestión de contenidos web, gestión de campañas y el comercio electrónico. Más del 50% de los vendedoresafirmó que ya están siendo implantadas y utilizadas. A pesar de la amplia adopción de éstas, el informe señala que la sofisticación de uso varía considerablemente.

Un 87% de los vendedores está de acuerdo con el hecho de que “el marketing necesita un conjunto de aplicaciones más completas e integradas a sus software de marketing actuales, con el fin de mejorar su eficacia”.En este sentido,una gran mayoría(62%)se manifiesta"un poco de acuerdo" con esta declaración, en tanto que un 25% se muestra "muy de acuerdo".

Otros datos de interés, muestran que la medición, el análisis y el aprendizaje es lo que más afecta a los vendedores y comerciantes, coincidiendo con los resultados de otros estudios querevelanque estosaspectos son los que más problemas plantean a los propios vendedores.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados