Noticia Eventos

La agencia TBWA la gran triunfadora VII edición del Festival El Chupete

Por Redacción - 5 Julio 2011

TBWA se hace con 5 Chupetes y el Gran Premio de Gráfica por su campaña “Herida e inyección” para Sony Playstation. El Gran Premio de CINE/TV fue para MCANN ERICKSON y la pieza “Muñecas” de Campofrío

El Festival de Comunicación Infantil El Chupete llegó a su fin el pasado viernes 1 de julio con la gala de entrega de premios en la que se ha reconocido la buena publicidad responsable con los menores.

El ganador indiscutible de la noche tiene nombre propio: TBWA. Su hazaña, haber conseguido seis chupetes en una misma noche y uno de ellos, el Gran Premio de la Gráfica, por su anuncio para Sony Playstation “Herida e inyección”. Por otro lado, el Gran Premio de CINE/TV recayó en la campaña “Muñecas” que Campofrío presentó de la mano de la agencia MCANN ERICKSON.

Este año 2011 ha sido presentadas 205 piezas. Después del aplastante triunfo de TBWA, la segunda agencia más galardonada ha sido Zapping / M&C Saatchi con cuatro chupetes, dos de ellos por la misma campaña para THE WALT DISNEY COMPANY en categorías diferentes: Campaña de Comunicación y RR.PP y en Soportes Alternativos: catálogos, folletos. Tres han sido los trofeos de Mcann Erickson, destacando su triunfo con “Muñecas” de Campofrío que les ha valido el Gran Premio de CINE/TV.

Y especial mención a las categorías más novedosas como son la de Mejor Producción y Campaña en Redes Sociales. En el primer caso, ONCE y JWT fueron los encargados de recibir el primer Chupete de Mejor Producción con la pieza “El olor de las flores”, anuncio que además hizo doblete en la categoría de CINE/TV de Servicios Públicos sin Ánimo de Lucro. El Chupete para la mejor Campaña en Redes Sociales lo consiguió ZANITHBRMEDIA con la campaña realizada para empresa de alimentación infantil HERO BABY.

Entre los premios especiales destaca el logrado por Nestlé como mejor anunciante del año, la campaña procedente de México “Silla de Ruedas” de DHL que ha logrado El Chupete Solidario.

El anuncio de Coca Cola “Razones para creer” gana El Chupete de los niños, elegido a través de la red social Tuenti por miles de niños, al igual que El Chupete de los niños para la película Toy Story 3, también elegida en una votación en Tuenti.

Uno de los grandes premios más esperados era el de mejor comunicador con el público infantil. En ediciones anteriores este premio ha recaído en personajes como Antonio Mercero, Fernando Argenta (presentado de El Conciertazo de RTVE), Ramón García o Miliki. Este año 2011 el premio ha sido para la iniciativa CantaJuego.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados