Noticia Eventos

La ciudad de Bilbao elegida como sede del festival 'El Sol' para los próximos cinco años

Por Redacción - 2 Diciembre 2011

Tras un proceso en el que han participado once ciudades, la capital vizcaína será la sede del festival los próximos cinco años

La AEACP (Asociación Española de Agencias de Comunicación Publicitaria) ha elegido la ciudad de Bilbao para ser la sede de El Sol. El Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria durante los próximos cinco años (2012-2016).

Esta decisión es fruto de un proceso iniciado por la asociación a mediados de septiembre, en el que participaron un total de once ciudades españolas. De esta manera, tras estudiar todas las propuestas detenidamente, se ha determinado que Bilbao aporta las mejores condiciones para acoger el festival.

Y es que, la capital vizcaína ha presentado una gran propuesta técnica junto con una buena oferta económica, si bien todas las candidaturas podrían haber sido una acertada elección para celebrar el festival. En la toma de esta decisión se ha tenido en cuenta, junto con las infraestructuras propias de la ciudad, el proceso histórico de reinvención que en los últimos años ha vivido Bilbao para afrontar los retos del siglo XXI. Es, hoy en día, una ciudad moderna e inspiradora que se presenta como una gran anfitriona para acoger un festival como El Sol, que completa, entre otros, con una muy interesante oferta lúdica y cultural. En este sentido cabe destacar los formidables espacios de los que dispone, como el Museo Guggenheim, donde se celebrará un cóctel de bienvenida; el Palacio Euskalduna -que antes de la celebración de El Sol contará con una ampliación en su zona de exposición-, que acogerá todas las exposiciones, ponencias y proyecciones; el Pabellón Bilbao Arena, que albergará la entrega de premios; o Alhóndiga Bilbao, donde se realizará una jornada de puertas abiertas. También se ha tenido en cuenta la distancia y las conexiones con Madrid y Barcelona, de donde procede un gran número de asistentes al festival (incluidos los vuelos con Portugal y Latinoamérica).

En cualquier caso, desde la organización del festival se quiere agradecer enormemente el esfuerzo realizado por las otras diez ciudades que se han ofrecido para albergar el certamen, ya que todas han realizado propuestas sumamente interesantes, lo que ha hecho que la toma de esta decisión haya sido complicada. Así, además de Bilbao, el Comité Ejecutivo de la AEACP ha valorado las propuestas de Alicante, Cartagena, Gerona, Málaga, Marbella, Pamplona, Santander, San Sebastián, Sevilla y Valencia.

En especial, la dirección de El Sol quiere agradecer profundamente a San Sebastián su contribución al crecimiento del festival, ya que durante los últimos 25 años ha acogido al sector publicitario con los brazos abiertos y ha aportado todas las facilidades posibles para el desarrollo del mismo.

La 27 edición de El Sol tendrá lugar los días 31 de mayo, 1 y 2 de junio de 2012.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados