Nota de Prensa Eventos

La tercera edición de Tú y el Gurú confirma el excelente futuro de la publicidad

Una puerta de entrada a la actividad real de las agencias de nuestro país

Por Redacción - 12 Abril 2016

La colaboración de la Academia de la Publicidad, la Universidad Complutense de Madrid y Tactics Europe ha hecho posible la celebración de la tercera edición de los premios Tú y el Gurú.

Este certamen pone al alcance de los alumnos de las universidades de publicidad de toda la geografía española la oportunidad de formar equipos de trabajo para desarrollar sus campañas, sobre un briefing real y con la tutela de los mejores profesionales del sector.

El objetivo del concurso es servir de trampolín profesional a los futuros publicitarios. El desarrollo de las candidaturas presentadas es una vía de aprendizaje en sí misma, para poner en práctica los conocimientos adquiridos en el ámbito académico. Como en anteriores ocasiones, "Tú y el Gurú" presenta un enfoque social, ya que el cliente para el que se realizan las campañas es la ONCE, una entidad que destaca por su activa labor en favor de la integración de personas discapacitadas.

Campañas 360

Los alumnos inscritos en la edición 2015/16 han desarrollado campañas 360 para el Eurojackpot de la ONCE. Para ello, ha sido necesario incluir en sus candidaturas sus propuestas de creatividad, estrategias, spots, cuñas y social media. El plazo de admisión de los trabajos ha permanecido abierto hasta el pasado 1 de marzo, desde su apertura en diciembre de 2015. En ese intervalo, ha sido esencial la implicación de los Gurús, primeras figuras del panorama publicitario español que han prestado su talento, su experiencia y su tiempo, de manera completamente desinteresada, a los aspirantes.

Gurú

Agencia

Carlos Jorge

Contrapunto

Manolo Moreno

Zapping

Miguel Olivares

La Despensa

Pedro Soler

FCB

Maribel Muñoz

Básico

Héctor Saracho

Genetsis

José Gamo

JWT

Carlos Sanz de Andino

Darwin & Co

Gonzalo Urbez

Ogilvy & Mather

Nacho Guilló

Shackleton

Paco Segovia

Noline Worldwide

Arturo Benlloch

Leo Burnett

Juan Sánchez

TBWA

Héctor Calaza

Mr. Flopez Creative Factory

Javier del Río

SrBurns

Miriam Martínez

Tactics Europe

José Fuentes

Tactics Europe

Pedro Arechaga

101

Jurado

Una vez concluido el plazo de admisiones, el encargado de su evaluación ha sido el Jurado de la tercera edición del concurso, formado por Javier Nogal, responsable de Publicidad de ONCE, la decana de la Facultad de Ciencias de la Información de la UCM, María del Carmen Pérez de Armiñan, Jose Luis Esteo (Arroba), Verónica Segui (Tactics Europe), Maribel Muñoz (Básico), Pedro Arechaga (101), Marcos Requena (Serena) y Enrique Yarza (Academia de la Publicidad).

Tras la valoración de los trabajos, en los que la creatividad ha sido uno de los elementos más tenidos en cuenta, las tres candidaturas que han ganado su paso a la final son:

  • Álvaro García (Universidad de Navarra)
  • Manuel Marcos y Álvaro Fernández (Universidad Complutense de Madrid)
  • Maitane Palacios (Universidad San Pablo CEU).

Apuesta tecnológica

Una de las novedades de la presente edición de los premios Tú y El Gurú es la distinción especial creada para reconocer la vertiente técnica de los trabajos presentados. El Trofeo a la Mejor Producción Audiovisual, entregado por Marcos Requena, chairman de Serena, ha sido puesto en marcha con esta finalidad.

Un año más, Tú y el Gurú ha puesto al alcance de las universidades de España la posibilidad de acercar a sus estudiantes a la realidad de la profesión publicitaria. Esta iniciativa de la Academia de la Publicidad

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados