Nota de Prensa Eventos

Alfonso Marián, presidente del jurado de los XX Premios Nacionales de Creatividad

Por Redacción - 11 Febrero 2019

El c de c ha designado a Alfonso Marián, presidente de Ogilvy España, para presidir el jurado de los XX Premios Nacionales de Creatividad. Unos premios que se entregarán el próximo 30 de marzo en San Sebastián, durante la gala que servirá de cierre al c de c 2019, que el Club de Creativos coorganiza con Facebook.

Marián ha sido elegido por la junta del c de c y por su actual presidenta, Uschi Henkes. Como consecuencia de este nombramiento, Alfonso Marián presidirá los dos grupos de jurados: el de Ideas y el de Craft, que seleccionarán las piezas ganadoras del certamen y que serán recogidas en el XX Anuario de la Creatividad Española, que el Club de Creativos publicará el próximo otoño.

Bajo el lema Buscando nuevos caminos, el c de c 2019 se celebrará en el Palacio de Congresos Kursaal de San Sebastián los próximos 28, 29 y 30 de marzo, con la colaboración del Ayuntamiento de San Sebastián, La Diputación Foral de Guipúzcoa y San Sebastián Turismo & Convention Bureau. Este año, el certamen presentará los cambios más seguros e inminentes que nos esperan en los principales aspectos de la industria del marketing y la comunicación.

El c de c 2019 reunirá una vez más a representantes de toda la industria en un foro que busca mostrar el valor de la comunicación, compartir conocimiento y aprender de la experiencia de algunos de los profesionales más prestigiosos que existen a nivel internacional en nuestra industria.

Trayectoria

Alfonso comenzó su carrera en 1994, como director de arte en CP Proximity Madrid, en la que, 7 años más tarde, fue nombrado director creativo ejecutivo. En 2004 se incorpora a Shackleton como socio y director creativo ejecutivo. Durante su etapa en la agencia, Shackleton es nombrada Mejor Agencia de Marketing Directo en el Festival de Cannes, durante tres años consecutivos (2007-2009).

En 2011 se traslada a Estados Unidos para trabajar en Ogilvy One New York, como CCO (Chief Creative Officer). Tres años más tarde, accede al board mundial de Ogilvy One y, en 2016, se incorpora al Consejo Creativo Mundial de Ogilvy. Ese mismo año, Ogilvy comienza un proceso de transformación e integración global y Marián es nombrado CCO de Ogilvy en Norteamérica. En enero de 2019, Alfonso Marián regresa a España como presidente de Ogilvy.

A lo largo de estos años, ha recibido más de 150 premios en festivales nacionales e internacionales, como Cannes Lions, D&AD, One Show y Effies, entre otros. Y ha sido reconocido por los John Caples Int. Awards con el Irving Wunderman Award por "desarrollar talento, imaginación, curiosidad y pasión durante su carrera creativa". Asimismo, ha participado también como jurado en todos esos certámenes.

Jurados de la XX edición de los Premios Nacionales de Creatividad

Un total de 24 profesionales juzgarán las piezas que se presenten a los XX Premios Nacionales de Creatividad 2019, que abre su plazo de inscripción del 19 de diciembre al 21 de enero de 2019. El jurado trabajará en Madrid la semana del 18 de marzo.

La selección de piezas correrá a cargo de dos jurados (IDEAS y CRAFT), que en segunda instancia se combinarán para juzgar el apartado de INNOVACIÓN. Cada jurado estará compuesto por creativos y los especialistas que requiera el material a juzgar, y sumará la misma cantidad de profesionales: 12.

Los dos jurados trabajarán paralelamente, y seleccionarán aquellas piezas que se incluirán en el libro y las que a su juicio merecen un metal de los tres que se contemplan: oro, plata y bronce. Ambos jurados podrán otorgar la misma cantidad de metales: un máximo de 36.

Los miembros que compondrán el jurado del área de IDEAS son: Emma Pueyo, consultora creativa; Eva Conesa, CEO y directora creativa de twoelf; Gonzalo Urriza, director creativo en Contrapunto; Juan Sevilla, Wieden & Kennedy London; Lucas Paulino, director general creativo y socio fundador de El Ruso de Rocky; Lucía Angulo, directora general de Shackleton; Pablo Vázquez, socio y director de Collaborabrands; Pancho Cassis, director creativo ejecutivo en LOLA MullenLowe; Pilar de Giles, directora creativa en Proximity; Raquel Martínez, directora creativa ejecutiva en McCann; Silvia Bajo, directora corporativa de marca de Bankia; Ximo Villalba, director creativo en Grey.

Ale Burset, fotógrafo; Ana Delgado, directora creativa en Zapping; Gil Blancafort, fundador y director general creativo de Yslandia; Iñaki Martí, director creativo ejecutivo en Publips-ServicePlan; Isahac Oliver, director creativo ejecutivo en &Rosàs; Judith Francisco, fundadora y directora de planificación de Swing Swing; Mario Forniés, fundador y productor de Blur Films; Miguel Madariaga, director creativo ejecutivo en SCPF; Nur Casadevall, realizadora de Canada; Oriol Villar, fundador y director creativo de OriolVillar; Verónica Fuerte, diseñadora gráfica de Hey! Verònica y Rafa Antón, cofundador y socio creativo de China, formarán el jurado de CRAFT

Las piezas ganadoras se darán a conocer en el cdec2019, el sábado 30 de marzo en San Sebastián.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados