Nota de Prensa Eventos

"Digital Kids", será la temática elegida para la XV edición del Festival El Chupete

XV edición del Festival Internacional de Comunicación Infantil 

Por Redacción - 2 Diciembre 2019

El Festival Internacional de Comunicación Infantil, El Chupete, tendrá lugar el próximo 4 de diciembre en la sede del Círculo de Bellas Artes de Madrid

Antonio García Vicente, tiene 12 años y ha programado ya más de 100 videojuegos con carácter educativo, pensando en ayudar a su clase a aprender jugando y comprender mejor algunos temas como la anatomía, astronomía, música? Antonio desarrolla encargos de sus profesores y retos del club de jóvenes programadores de la Universidad de Valladolid.

David Rees, con 24 años dispone de una cuenta en Youtube con 1,6 millones de seguidores. "El chico del Ukelele", como se le conoce popularmente y frase que da título también a su primer libro, saltó a la fama con su tema musical "De ellos aprendí". La canción que le catapultó a la fama entre un público infantil, y no tan infantil, es un recopilatorio de frases de películas infantiles que le marcaron.

Estos dos talentos, cada uno en su materia (programación, el primero, y escritura y música, el segundo), son dos de los ponentes más mediáticos que participarán el próximo día 4 en el Festival. Además, y dentro de la programación del encuentro, se abordarán temáticas de actualidad que darán respuesta a preocupaciones de padres, educadores, médicos, en torno a la tecnología y su uso por los más pequeños, como, por ejemplo:

  • Los e-Sport, deportes electrónicos que se empiezan a considerar como candidatos para medalla en los Juegos Olímpicos de París de 2024
  • SuperAwasome. El internet seguro, control parental y bulling. Fomento del uso de mecanismos de control parental, etiquetado de contenidos digitales/listas blancas de contenidos adecuados para niños y adolescentes
  • Reticare. La tecnología como amenaza para la salud de los niños. Pantallas que dañan los ojos de los más pequeños. Cómo afectan las TIC a la salud de los niños.
  • Llega a "Generación Alpha", los nativos digitales. Después de la Generación Z formada por aquellas personas nacidas entre 1994 y 2010, los expertos comienzan a hablar de una nueva generación en plena era digital. La han bautizado como Alpha, y está conformada por aquellos nacidos a partir del 2010. Es decir, los hijos de la Generación X y los millenials.
  • La voz lo cambia todo, o como la irrupción de los asistentes de voz reduce drásticamente la edad de uso de estos dispositivos.

Según Rodrigo Ron, CEO y fundador del festival, "este es el XV año que lo organizamos y estamos tremendamente satisfechos con la acogida que recibimos. Hacía falta un festival así para premiar a los publicistas que cuidan y se preocupan por los contenidos que les llegan a los más pequeños. Los niños y adolescentes son exigentes, saben lo que les gusta y lo que no, y nosotros tenemos la responsabilidad de velar y promover unos contenidos responsables. Este año bajo el paraguas de los "Digital Kids", abordaremos temáticas tan interesantes como: los deportes electrónicos, la salud visual de los más pequeños, los contenidos responsables y el internet seguro, la generación Alpha?.".

Por otro lado, la presidencia del jurado este año recae en Agustín Vaquero (Alicante-1953), reconocido publicista y director creativo. Tras pasar por TBWA, Contrapunto y Grey, actualmente desempeña el cargo de asesor creativo para marcas. Ha sido responsable de importantes campañas para McDonald´s, Canon, Nissan, Apple, Nivea o Renfe, y está considerado y valorado por la profesión como uno de los mejores publicistas españoles.

Vaquero posee más de 80 premios internacionales en su haber: Cannes, New York Festival, San Sebastián, Festival Iberoamericano de Publicidad, entre otros. El publicista rebosa creatividad y ha vivido su profesión con mucha ilusión, aunque confiesa que su madre nunca entendió a qué se dedicaba exactamente.

Las jornadas y conferencias tendrán lugar en la jornada de mañana, y un año más, en la sesión de tarde, se hará entrega de los premios anuales a los mejores trabajos de comunicacio?n infantil. Adema?s de premiar a la mejor comunicacio?n infantil en ma?s de una decena de categori?as, el festival se reafirma como en un lugar de reflexio?n social, tecnolo?gica y econo?mica donde se fomenta el trabajo y la responsabilidad de las partes implicadas en este sector. En la presente edición han confluido más de 100 trabajos de España, Argentina, Perú, USA, Italia, UK.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados