Nota de Prensa Eventos

El Sol, El Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria, aplaza su 35 edición hasta 2021

Por Redacción - 6 Abril 2020

El Sol. El Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria, anunció hoy el aplazamiento de su 35 edición hasta 2021.

En el marco de la pandemia de COVID 19, el motivo principal de este aplazamiento es la prioridad de la organización de contribuir a proteger la salud de las personas y apoyar la defensa del empleo en el sector publicitario, evitando costes extras derivados de inscripciones y asistencia a festivales en las cuentas de resultados de las agencias.

Al anunciar esta decisión los co-directores de El Sol, Cristina Barturen y David Coral, señalaron que "la industria publicitaria, con su gran valor, la creatividad transformadora, está ahora más que nunca al servicio una sociedad fuertemente impactada en todo el mundo. Estamos convencidos de que en 2021 en la 35 edición del Festival, tendremos ocasión de ver y premiar la contribución de la creatividad transformadora en este momento crucial. Hasta entonces, nuestro deber es proteger al sector, empezando por su mayor activo, las personas."

El Sol es uno de los quince festivales de referencia para la elaboración del ranking WARC (antiguo Gunn Report), ranking mundial de las mejores campañas elaborado en base a los premios obtenidos por éstas en festivales y competiciones. En España, El Sol, junto a los Premios Eficacia, es uno de los dos premios de publicidad más valorados por los anunciantes a nivel nacional (según la consultora Scopen).

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados