Nota de Prensa Eventos

Los Anuncios del Año ya tienen ganadores

Los Anuncios del Año 2019, certamen anual de creatividad organizado por la revista Anuncios ha celebrado su XXIII edición

Por Redacción - 28 Mayo 2020

Felicidad, sorpresa, orgullo, esfuerzo, ilusión y agradecimiento son las palabras más repetidas por los ganadores de Los Anuncios del Año 2019, certamen organizado por la revista Anuncios, que este año celebra su XXIII edición.

Sin posibilidad de hacer este año una entrega de premios presencial, los ganadores han cambiado el escenario por la cámara para valorar y agradecer los reconocimientos. Esther Valdivia, presidenta de Publicaciones Profesionales, rinde gratitud a los jurados popular y profesional, y explica la esencia de estos galardones: "Son unos premios muy diferentes. Se vota la publicidad real, la que aparece en los medios, no tienen inscripción y son premios españoles. Y en cuanto podamos, lo vamos a celebrar como siempre, con una gran fiesta dedicada exclusivamente a nuestros ganadores".

Los Anuncios del Año tienen un doble palmarés: el que vota el jurado profesional, compuesto por más de ochenta profesionales de diversos ámbitos de la industria, y el del jurado popular, integrado por los lectores de Anuncios.com y en el que en esta ocasión han participado más de 2.500 personas. Los premios se completan con el reconocimiento de la revista Anuncios a las mejores empresas del año.

"Seguir estando en lo más alto en festivales y ser reconocidos como Agencia del Año nos hace pensar que estamos haciendo honor a la marca", señala David Coral, presidente de BBDO España, que en esta edición ha recibido el premio a la mejor Agencia Creativa del Año. Por su parte, Sara Hernández, productora ejecutiva de La Joya, mejor Productora del Año, comenta que "los guiones son cada vez más exigentes y plantean más retos y que nos hayáis elegido como mejor productora de 2019 tiene muchísimo valor. El premio es muy especial por las circunstancias en las que nos lo habéis dado". El galardón al mejor Anunciante del Año ha recaído en Correos: "Recibir una noticia tan buena en este momento tan especial que nos ha tocado vivir es increíble", destaca su directora de comunicación y marketing, Eva Pavo. Finalmente, IPG Mediabrands recibe el premio al mejor Grupo de Agencias de Medios del Año.

Los Anuncios del Año 2019 han recompensado, como han hecho los premios de Anuncios desde su creación en 1996, la mejor creatividad española real. Esta es una característica distintiva y fundamental de estos galardones, en los que la participación no viene determinada por una inscripción, sino por la aparición de las campañas en los medios. En esta edición, ambos jurados han coincidido en la elección de ganadores en las categorías de Exterior y Branded Content.

Los Anuncios del Año cuentan con el patrocinio de Exterior Plus y la colaboración de The Blend, Serena e InfoAdex.

PALMARÉS LOS ANUNCIOS DEL AÑO 2019

Televisión

  • Jurado profesional: Alma , de OriolVillar para Damm.
  • Jurado popular: Mi bigotillo, de Proximity para Gillette.

Radio

  • Jurado profesional: Compensa y mucho, de Sra. Rushmore para la Once.
  • Jurado popular. Santa y Sherlock, de CLV para Bankia.

Exterior

  • Jurados profesional y popular: Alfombra voladora, de Havas para Disney.

Gráfica

  • Jurado profesional: Payasos cumpleaños, de Lola MullenLowe para Burger

King.

  • Jurado popular: Siglas, de Pingüino Torreblanca para Bankia.

Internet

  • Jurado profesional: Abuelo, de Sra. Rushmore para el Atlético de Madrid
  • Jurado popular: Arco2019, de Shackleton para Renfe.

Branded Content

  • Jurado profesional y popular: Héroes, de DDB para LaLiga, Iberia, Correos, Telepizza, Clínica Baviera y 11811.
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados