Nota de Prensa Eventos

El Ojo 2020 reconocerá a las Mejores Ideas relacionados al Covid-19

Por Redacción - 1 Septiembre 2020

Después de anunciar su Edición Especial Online y lanzar la Pre-Inscripción, el Festival Internacional El Ojo de Iberoamérica anuncia las novedades para los Premios 2020 entre las que se destacan la creación de nuevos premios como El Ojo Especial Covid-19 y El Ojo Jóvenes Realizadores. Al mismo tiempo, y atendiendo a las circunstancias excepcionales en que se llevará a cabo esta edición, la organización también realizó adaptaciones en los premios y categorías tradicionales. A continuación, todas las novedades.

La XXIII edición de El Ojo que se realizará los días 25 al 27 de noviembre y teniendo en cuenta el contexto de pandemia será una edición especial con un formato online, mantendrá todo lo que siempre convirtió a El Ojo en el festival con una mirada latina más importante del planeta y además sumará los nuevos premios El Ojo Especial Covi-19 y El Ojo Jóvenes Realizadores.

El Ojo Especial COVID-19 (Nuevo Premio)

Con el fin de reconocer todo el trabajo y esfuerzo que ha hecho la industria en estos tiempos de pandemia, este premio reconocerá a las Mejores Ideas relacionados al Covid-19.

Las piezas inscriptas en este premio tendrán la posibilidad de participar en dos (2) grupos:

a) por Categoría de Productos y Servicios, para reconocer las mejores ideas que se han hecho desde cada sector de los anunciantes.

b) Por Objetivos y momentos/ fases de comunicación en la pandemia. En este grupo se tendrán en cuenta los diferentes objetivos planteados en la comunicación según los diferentes momentos de la pandemia. Por ejemplo: Concientización y prevención del virus, Apoyo sanitario y donaciones, Acompañamiento en el aislamiento, E-commerce, Entretenimiento y capacitación online, Apoyo a los pequeños negocios/ al comercio, Cambio en el clima de la comunicación, Concientización de efectos colaterales, Comunicaciones de fechas tradicionales y Nueva Normalidad y Responsabilidad ciudadana.

Las piezas que tienen mensajes y relación con la pandemia también podrán participar en los demás premios del festival siempre que cumplan las condiciones de inscripción en cada Premio.

Todas las piezas participantes contribuirán a definir los Premios al Desempeño Local y Regional 2020.

El Ojo Jóvenes Realizadores *Nuevo Premio

El objetivo de este nuevo reconocimiento es darles visibilidad a las nuevas generaciones de realizadores/as, sus formas de producir, de mirar y sus nuevos lenguajes narrativos y difundirlos entre las agencias, anunciantes y medios.

Podrán participar trabajos de jóvenes profesionales que tengan hasta 33 años de edad al 31 de diciembre de 2020, que podrán haberse dirigido en forma individual, dupla o en grupo, siempre que ninguno de los integrantes supere el límite de edad establecido. Podrán inscribir los trabajos directamente los propios realizadores o las productoras en las que se desempeñan y podrán presentarse trabajos realizados para una marca como también trabajos realizados sin marca atrás. Los trabajos podrán tener hasta 20 minutos de duración.

El Ojo Sustentable

A través de este premio El Ojo busca apoyar y reconocer a aquellos trabajos y empresas que, a través de su mensaje o acciones, contribuyan de forma activa, voluntaria y sostenida en el tiempo al mejoramiento social, económico y ambiental de nuestras sociedades y de nuestra casa, la Tierra.

Este año teniendo en cuenta las realidades que estamos viviendo sumamos categorías para fomentar la concientizaciones de los siguientes temas: Salud, Medio ambiente, Social, Género y Diversidad, Inclusión, Integración y no discriminación y la Diversidad e Inclusión en el Deporte.

El Ojo +Mujeres

Con el fin de amplificar, dar más visibilidad y promover el crecimiento de la presencia de mujeres en la creación de ideas de comunicación, en los equipos creativos, en la dirección de comerciales y puestos de liderazgo en las agencias y productoras, El Ojo de Iberoamérica creó en 2019 el reconocimiento + Mujeres.

Con este premio también se apunta a premiar y estimular la diversidad y representatividad en liderazgo de los equipos creativos y en la realización de contenido audiovisual que contribuyan a una mirada más amplia de la realidad.

La participación en este premio es gratuita y sin costo alguno para las piezas que hayan sido inscriptas en alguno de los diferentes premios de la edición 2020 del Festival.

El Ojo Eficacia

Este premio celebra las mejores ideas que hayan logrado un impacto medible y probado en el negocio del cliente. El Ojo Eficacia tendrá la labor de elevar aquellos casos en los que se destaque la efectividad de la creatividad en los resultados buscados por el cliente. Los casos inscriptos en este premio, tendrán la posibilidad de participar en dos grupos: Categorías de Productos y Servicios y por Objetivos.

Mejor Idea Latina para el Mundo

Este premio celebra las mejores ideas creadas tanto por profesionales latinos que se desempeñan en una agencia o empresa en Iberoamérica como también, por todos los latinos (con un rol importante) que se desempeñan fuera de Iberoamérica en una agencia, productora o empresa de cualquier país del mundo. Los casos inscriptos en este premio podrán participar en una de los dos grupos: a) Ideas de Iberoamérica para el mundo y b) las Ideas de Latinos en el mundo.

El Ojo Media

Este reconocimiento suma la categoría "Campañas Integradas" que premiará los trabajos que implementen la integración de una idea utilizando múltiples medios, acciones y/o aplicaciones que se enriquezcan mutuamente y potencien la comunicación de la marca, producto o servicio.

Listado completo de los Premios 2020

PREMIOS POR IBEROAMÉRICA

El Ojo Film, El Ojo Gráfica & Vía Pública, El Ojo Radio, El Ojo Digital & Social, El Ojo Media, El Ojo Directo, El Ojo Experiencia de Marca & Activación, El Ojo PR, El Ojo Design, El Ojo Sustentable, El Ojo Contenido, El Tercer Ojo, El Ojo Innovación, El Ojo Creative Data, El Ojo Eficacia, El Ojo Producción Audiovisual, El Ojo Jóvenes Realizadores (Nuevo Premio), El Ojo Producción de Audio & Sonido, El Ojo Producción Gráfica, El Ojo Especial COVID-19 (Nuevo Premio) y El Ojo +Mujeres.

Además, como todos los años, El Ojo volverá a reconocer el Desempeño del Año por Iberoamérica que premiará a la Mejor Agencia, Mejor Agencia Independiente, Mejor Creativo/a, Mejor Productora, Mejor Realizador/a, Mejor Anunciante y Mejor Red de Comunicación de Iberoamérica.

PREMIOS A NIVEL LOCAL

Reconociendo las diferentes realidades, economías y momentos de desarrollo de la industria en cada uno de los países de la región, y con el fin de estimular a los que hacen el mejor trabajo a nivel local, el festival entregará el Premio El Ojo Local, que consta de dos categorías: Desempeño Local (Mejor Agencia, Mejor Agencia Independiente, Mejor Creativo/a, Mejor Productora, Mejor Realizador/a y Mejor Anunciante) y Mejor Idea País.

PREMIOS A NIVEL INTERNACIONAL

Mejor Idea Latina para el Mundo, Mejor Producción Latina para el Mundo y Mejor Producción de Audio & Sonido Latina.

Contemplando el contexto actual, El Ojo presentará una edición especial totalmente online y con una Pre-Inscripción Anticipada hasta el 7 de septiembre, que incluye hasta un 40% de descuento en los costos de inscripciones de los trabajos participantes, adicional a las tarifas ya especiales de este año. La Pre-inscripción ayudará a optimizar los presupuestos disponibles. Luego, cuando se abra la etapa de inscripción, se podrán seleccionar y subir al sistema las piezas que serán parte del certamen.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados