Nota de Prensa Eventos

YouTube Works, el certamen para reconocer la eficacia de la publicidad digital en Youtube llega a España

Por Redacción - 18 Mayo 2021

Durante la última década, los profesionales del marketing han dado un completo giro a cómo se comunican con los consumidores. YouTube ha sido testigo de cómo un contenido digital increíble puede traducirse en un resultado igual de impresionante, tanto si es un vídeo que llega al corazón como si lo que hace es acelerar el corazón.

Los YouTube Work Awards, en colaboración con Kantar, celebran las mentes brillantes que produjeron las campañas más innovadoras, creativas y eficaces en resultados de negocio.

Cómo funciona

Presenta una campaña que haya estado activa en España entre el 1 de enero del 2020 y el 31 de marzo del 2021 de la que te sientas más orgulloso para que nuestro jurado, formado por líderes del sector, la revise.

El jurado seleccionará a los ganadores dentro de una serie de categorías de premios. Además, se concederá un Grand Prix a la candidatura que demuestre el trabajo más eficaz, creativo, innovador y basado en datos con resultados comerciales demostrables.

Equipos de marketing, medios y agencias podrán presentar sus candidaturas desde el 17 de mayo hasta el 7 de junio, ambos inclusive. En octubre daremos a conocer públicamente los ganadores en cada una de las siguientes categorías: Creative Works, The Ruby, Meeting the Moment Media Orchestration,Grand Prix.

Creative Works

Premiando la campaña con la mejor ejecución creativa en una plataforma digital generando resultados comerciales medibles.

En esta categoría, nos centramos en la calidad creativa de tu campaña, tu gran idea y cómo la llevaste a la pantalla. Esto incluye una narración potente, dirección creativa, producción impecable y los aparentemente pequeños detalles que acabaron teniendo un gran impacto en tus objetivos comerciales.

The Ruby

Premiando la campaña que mejor demuestra el uso de YouTube para generar resultados.

El mundo de las plataformas de vídeo ha ido más allá del conocimiento de marca y ha entrado en la era de "la visualización es igual a la acción". Se otorga a la campaña que, en general, demuestra mejor el impacto de YouTube en los resultados comerciales de una empresa (p. ej., ventas). El jurado buscará el trabajo más creativo, innovador y basado en datos con resultados comerciales demostrables.

Meeting the Moment

Premiando la campaña que se adaptó y respondió de manera más efectiva a los eventos de 2020.

2020 lo trastocó todo. La pandemia mundial ha contribuido a grandes cambios en los eventos sociales, políticos y ambientales. Dar un giro a tu estrategia publicitaria en 2020 no solo ha implicado responder a situación crítica, sino también a adoptar un enfoque creativo que haya conseguido que tu respuesta destaque, a la vez que demuestras resultados comerciales.

Media Orchestration

Premiando la campaña que mejor utilizó un enfoque audiovisual holístico generando un gran impacto comercial.

La cuestión nunca ha sido elegir un canal sobre otro, sino comprender las fortalezas únicas de cada uno e integrarlos a la perfección en una poderosa campaña. Premiamos la campaña que mejor integró YouTube a través de una campaña de medios más amplia (por ejemplo, TV lineal, TV conectada, OOH, digital), demostrando como una mayor integración entre medios amplifica la campaña para conseguir mejores resultados de negocio.

Grand Prix

Premiando la campaña que demuestra el trabajo más eficaz, creativo, innovador y basado en datos con resultados comerciales demostrables.

Cómo participar

Identifica una de tus campañas más efectivas de YouTube del 2020, asegúrate de haber leído los Términos y Condiciones, y rellena el formulario de participación que encontrarás más abajo.

Participar en YouTube Works es muy sencillo. Y, lo mejor de todo, es gratis. Si formas parte de un equipo de marketing, medios, creatividades o una agencia, muéstranos el trabajo del que te sientas más orgulloso para tener la oportunidad de que el mundo entero lo vea.

    Más Leídos
    Semanal
    Mensual
    Anual
    Contenidos Patrocinados
    ADS
    Promocionados