Noticia Eventos

VI edición de la Semana del Diseño en Castilla-La Mancha

Por Redacción - 8 Octubre 2008

Tras las cinco ediciones anteriores celebradas en cada una de las capitales de la Región, la cita anual de la Semana del Diseño se desplaza hasta Tomelloso bajo el título “El Diseño, Motor de la Innovación”, que contará con la presencia de diseñadores y empresas industriales.

El Centro de Diseño de Castilla-La Mancha, organismo que ahora depende de la Consejería de Economía y Hacienda de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, organiza junto a la Escuela Superior de Diseño Antonio Lopez, las asociaciones de diseñadores de Ciudad Real y Cuenca, así como con el Centro Tecnológico del Metal –ITECAM, la VI Edición de la Semana del Diseño en Castilla-La Mancha cuya temática central girará en torno al diseño industrial y la innovación.

La Semana contará con un acto institucional de presentación el martes, día 14, donde además quedarán inauguradas las exposiciones “Último Minuto: Nuevo Diseño en Castilla-La Mancha” y “Proyectos fin de curso de los Alumnos de la Escuela Superior de Diseño de Tomelloso”, que permanecerán en dicho centro hasta el 31 de octubre.

Durante la Semana del Diseño se presentará la II edición de la Guía del Diseño, una publicación que ofrece un panorama sobre el Diseño reciente que se está produciendo en la Región. En ella se muestra una selección del trabajo realizado por más de sesenta diseñadores y empresas de Diseño en los últimos cuatro años. La información actualizada y los contactos profesionales que ofrece la Guía, constituyen las referencias básicas para toda aquella empresa o institución que necesite contratar los servicios de Diseño que se ofertan en la Región.

Además de esta publicación, también se presentará los libros “Éxito Empresarial y Diseño” de la Federación Española de Entidades de Promoción de Diseño, y "Diseño e Innovación: La Gestión del Diseño en la Empresa" de la Fundación COTEC.

Por otro lado se desarrollarán las Jornadas Nacionales de Diseño con presentaciones por parte de empresas de carácter innovador de la zona Mancha Centro, y que estarán coordinadas por ITECAM-Centro Tecnológico del Metal de Castilla-La Mancha.

Otro de los días se dedicará a presentaciones de los diseñadores de la recién constituida Asociación Provincial de Empresas del Diseño de Ciudad Real-CRDISEÑO. El acto de clausura correrá a cargo del diseñador José María Cruz Novillo, Premio Nacional de Diseño.

Congreso de Diseñadores

El viernes 17 de octubre se celebrará el II Congreso de Diseñadores de Castilla-La Portada del folleto diseñada por Alejandro Usero de UnoCrea. Clic para ampliar Mancha. El objetivo de este Congreso, es que los diseñadores debatan sobre la situación del diseño en la Región desde el punto de vista profesional y empresarial. más información www.clmdiseno.com

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados