Noticia Eventos

Abierta la convocatoria para los "Effie Awards Perú"

Por Redacción - 18 Marzo 2009

Los Effie Awards Perú miden la efectividad de las campañas publicitarias.

Tras 263 premios entregados y 90 empresas ganadoras, la décimo cuarta edición los "Effie Awards Perú" convoca a agencias de publicidad, medios de comunicación, centrales de medios, agencias de BTL (bellow the line) y empresas en general, a participar en este concurso de efectividad publicitaria del medio local.

Las campañas deben presentarse a más tardar el 17 de abril, fecha límite de la convocatoria, y deben haberse difundido entre julio de 2007 y marzo de 2009, incluso que su inicio haya sido anterior.

Effie Awards, ideas que funcionan. Grandes ideas que originan estrategias que logran resultados reales. Si una campaña tiene una estrategia basada en un notable insight, creatividad sobresaliente, y sus resultados de mercado prueban su éxito, entonces califica para ganar un Effie. La importancia de este Concurso ha sobrepasado ampliamente las fronteras de su país de origen. En la actualidad se organiza en treinta y nueve países de Europa, Asia, América del Norte y Sudamérica.

Cada año nuestra industria publicitaria produce cientos de campañas. Sólo algunas logran pleno éxito en vencer las barreras y en alcanzar sus objetivos. La efectividad en comunicaciones de marketing, por lo tanto, es y seguirá siendo el gran desafío enfrentado por avisadores, agencias y medios. Effie Awards Perú, constituye la única instancia profesional de evaluación en nuestro medio, que centra su preocupación en la efectividad de las comunicaciones de marketing.

Cuenta con el patrocinio académico de la Universidad del Pacífico y el auspicio de: El Comercio, Grupo RPP, América Televisión, Semana Económica, Clear Channel y el Instituto Peruano de Publicidad (IPP), en una manifestación concreta del compromiso de estas instituciones con la efectividad publicitaria.

Los premios Effie ® PERÚ son patrocinados por la Asociación Nacional de Anunciantes (ANDA), la Asociación Peruana de Agencias de Publicidad (APAP), la International Advertising Association (IAA-Perú) y la Asociación Peruana de Empresas de Investigación de Mercados (APEIM).

PREMIOS EFFIE

EFFIE ® ADVERTISING EFECTIVENESS AWARDS NEW YORK AMERICAN MARKETING ASSOCIATION

Los Effie ® fueron creados en 1968 por la American Marketing Association, New York, y desde entonces han recibido el reconocimiento de anunciantes y agencias como los premios de mayor relevancia en la industria publicitaria. Constituye la principal distinción profesional que reconoce el aporte de estrategia y creatividad al logro de objetivos y obtención de resultados. En síntesis, Effie ® focaliza la atención en la publicidad efectiva, la que de verdad funciona.

La importancia de los Effie ® ha sobrepasado vastamente las fronteras de su país de origen. En la actualidad se organizan en más de 30 países: Alemania, Argentina, Austria, Bélgica, Chile, China, Colombia, Ecuador, EE.UU., El Salvador, Eslovenia, Federación Rusa, Finlandia, Francia, Grecia, Guatemala, Holanda, Hong Kong, Hungría, India, Islandia, Israel, México, Nueva Zelanda, Perú, Polonia, República Checa, República de Eslovaquia, Rumania, Singapur, Suiza, Turquía y Ucrania.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados