Noticia Eventos

Optimización del Marketing Online en la Feria eMetrics

Por Redacción - 20 Abril 2009

El Centro de Convenciones Norte del Ifema acogerá el 3 y el 4 de junio la Feria eMetrics (Marketing Optimization Summit), la mayor conferencia global enfocada en improvisar el valor de la página web a través de optimización de Marketing Online y Analítica Web, informó hoy la organización.

La serie de conferencias eMetrics (Marketing Optimization Summit), se llevarán a cabo en España, Portugal y Latinoamérica como resultado del acuerdo entre Rising Media y del realizador del evento, la empresa Eventos OME S.L., como ya ocurrió en el 2007 con la empresa Third Door Media, dueños de la marca SMX, cuyos derechos en España, Portugal y Latinoamerica también fueron cedidos en un acuerdo a Eventos OME.El primer día de congreso estará presente el product director & Marketing for CocaCola.es, Daniel Peña, quien hablará acerca de cómo medir las acciones de los consumidores en redes y medios sociales, entre otros temas. El primer Keynote será el fundador de eMetrics, Jim Sterne, quien centrará su ponencia en la crisis económica, al que se sumará el Director of User Experience at Colangelo, Marko Hurst.

El segundo día del Congreso, el 4 de junio, estarán presentes la Creadora de Experiencias de Uso independiente y Miembro Experta de Tenmodai.com, Olga Fernández, quien expondrá "Estudio Tenmodai: La salud, las farmacéuticas y el comportamiento online de los pacientes y familiares de pacientes".

Todos aquellos visitantes que sean nuevos en el mundo de la analítica web podrán aprender principios y secretos de esta temática con los ponentes Pere Rovira Samblancat, WebAnalytics.es y Javier Godoy, en su "Introducción a WebAnalytics".

La jornada finalizará con tres workshops/talleres con diferentes temáticas: WAA Workshop Base Camp 1, con Sergio Maldonado (MV Consultoría); WAA Base Camp Workshop 2, con Rene Dechamps Otamendi OX2 y José Bono Jiménez (Drago Vision IT); WAA Base Camp Workshop 3, con Jaume Clotet, Netsuus y Carlos Mann (Google).

Será la primera vez que se organicen estas conferencias en España. "De todos los países que hemos estudiado recientemente para celebrar la conferencia de eMetrics Marketing Optimization Summit, España ha sido el más emocionante. Estamos muy contentos de estar trabajando con Eventos OME habida cuenta de su experiencia vital en la creación de eventos sobre marketing online. Ellos tienen profundos e importantes conocimientos acerca de lo nacional y se encuentran en una posición perfecta para llevar ese conocimiento al mercado", afirmó su fundador, Jim Sterne.

"Estamos encantados de trabajar junto al equipo de eMetrics, la seria de conferencias más importante del mundo sobre analítica web. Hay una fuerte necesidad de conferencias profesionales sobre analítica web y estamos aquí para hacerlo realidad", destacó Brenda Ebenberger, Directora General de Eventos OME y añadió: "Su experiencia y conocimiento en unir a la comunidad de analítica web nos dará la posibilidad de proporcionar el mejor contenido sobre la temática en cada uno de los mercados que serviremos".

"Las métricas han sido siempre la oveja negra de la familia del marketing digital, tanto por la variedad de herramientas disponibles y la ambigüedad de sus datos como también por la falta de recursos humanos para sacar conclusiones de los análisis. eMetrics llega con el espíritu de formar a la nueva generación de expertos en analítica web", opinó Rafael Fernandez Tamames, Director de Operaciones de Eventos OME.

Además de ser la primera vez que se organice en España, también será la primera edición en la que se celebre junto al evento más importante de marketing en buscadores, SMX Madrid. "Era necesario juntar SMX con eMetrics en España, y darle un valor añadido a los participantes", comentó Tomy Lorsch, director de Contenidos de Eventos OME, quien señaló que "ambos eventos se complementan de forma natural". EUROPAPRESS

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados