Noticia Eventos

La interactividad como fuente de ingresos alternativa en el nuevo entorno televisivo

Por Redacción - 22 Abril 2009

Para los canales y cadenas de televisión, el nuevo escenario televisivo presenta retos de una dimensión cada vez mayor. El desafío proviene de la convergencia de diferentes vectores. Por un lado la atomización de las audiencias. Por otro, crece la pujanza de internet como alternativa a los medios tradicionales. Y, como telón de fondo de todo lo anterior, la crisis y la inestabilidad económica, que condicionan gravemente los objetivos de ventas publicitarias de los medios.

Las posibilidades de captación de ingresos diferentes a los de la mera venta de publicidad constituye, por lo tanto, una cuestión de supervivencia para muchas cadenas y canales de televisión. La experiencia de los últimos años avala este planteamiento. Entre estas nuevas alternativas figuran por derecho propio los ingresos por sms Premium y la telefonía interactiva de valor agregado (votaciones, concursos, juegos interactivos, call TV"s, chats en pantalla…). En conjunto, se estima que durante el pasado ejercicio, las televisiones han ingresado por este concepto entre un 15% y un 25% de sus ingresos brutos totales. Y la tendencia es de claro crecimiento.

Todo ello ha motivado que, desde IE BUSINESS SCHOOL hayamos organizado este Foro en el que contaremos con la presencia de destacados profesionales del sector que expondrán a través de diferentes ponencias y debatirán en una mesa redonda acerca de esta nueva forma interactiva de obtención de ingresos que está siendo tan decisiva para las televisiones. Se trata determinar su alcance real y sus perspectivas de futuro, evaluar sus aspectos tecnológicos y regulatorios, analizar las posibilidades de articulación con los contenidos televisivos tradicionales y explorar nuevas ideas en relación con los formatos y las aplicaciones.

Se tratarán temas como

Cuáles son los procedimientos y soluciones disponibles para hacer posible una televisión participativa innovadora que realce sus contenidos mediante la interacción con la audiencia.Cuáles son las estrategias comerciales para las televisionesen abierto y las productoras, aprovechando las nuevas tecnologías.Qué papel está representando en España y en Europa la numeración de valor añadido (de SMS y voz) en el contexto del negocio televisivo.La visión europea del call tv y otros formatos para generar ingresos en televisión.El marco regulatorio y los aspectos legales de los concursos y sorteos en televisión.El funcionamiento de las apuestas interactivas cruzadas: Televisión, Internet y Móvil.Cuáles son las nuevas tecnologías que están abriendo canales tanto para la obtención de nuevos ingresos como para la fidelización de la audiencia.Formatos 360o; con difusión multipantalla y diversas líneas de ingresos no convencionales.

A QUIÉN VA DIRIGIDO

Directores Comerciales de Cadenas y TelevisionesNacionales y Autonómicas.Gerentes y Directores Comerciales de TDT’s. Directivos y Creativos de las empresas de Producción Audiovisual.Responsables de Área de los Operadores de Telecomunicaciones, Móviles y Fijos.Profesionales en general del sector de las telecomunicaciones con interés hacia las nuevas posibilidades de la televisión participativa.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados