Noticia Eventos

IAB Spain presenta la tercera edición de su Festival de publicidad interactiva: INSPIRATIONAL LIVE

Por Redacción - 12 Mayo 2009

La cita de referencia del sector de la publicidad digital tendrá lugar el 2 y 3 de diciembre en el Círculo de Bellas Artes de Madrid

El Festival ofrecerá lo mejor del mercado interactivo nacional e internacional en vivo y en directo

El Festival supondrá el gran concierto del año de los medios interactivos y el mejor escaparate para mostrar todo su potencial

Madrid, 12 de mayo de 2009 – IAB Spain (www.iabspain.net), Asociación que representa al sector de la publicidad interactiva en España, ha presentado hoy la tercera edición de su Festival de publicidad digital, que este año llevará el nombre de INSPIRATIONAL LIVE: IAB en directo

El Festival Inspirational, cita de referencia del mercado español de la publicidad y el marketing interactivo, se celebrará este año en el Círculo de Bellas Artes de Madrid los días 2 y 3 de diciembre.

Mediante el concepto creativo del Festival, se pretende que el evento se convierta en el gran concierto de final de año del sector publicitario interactivo, transmitiendo la fuerza del sector mediante una gran actuación en vivo y en directo. La industria digital está más activa que nunca y se intentará transmitir mediante la calidad de un contenido de primera calidad, de carácter internacional y con espíritu innovador.

Como en las dos ediciones anteriores, el objetivo del Festival es mostrar el potencial del medio interactivo e inspirar al mercado publicitario y a los anunciantes con proyectos innovadores. Para ello INSPIRATIONAL LIVE focalizará su contenido en 5 líneas principales: primero, ponentes de primer nivel nacional e internacional líderes en su ámbito de actuación; segundo, grandes conversos, pesos pesados de la comunicación que recientemente han centrado su interés profesional en Internet; tercero, anunciantes, protagonistas del Festival que hará una apuesta real creando un espacio dedicado a mesas de debate por sectores; cuarto, mesas de debate temáticas, abordando los principales asuntos de máximo interés para el sector y quinto, workshops, con contenido innovador e inspirador para la industria publicitaria. Adicionalmente, se ofrecerá una sala contínua de proyecciones donde poder ver la short list de los Premios Inspirational, así como otro contenido de interés.

La guinda final del Festival la componen, un año más, los Premios Inspirational, que otorgarán siete galardones a las campañas, proyectos, empresas o personas más inspiradoras de la industria interactiva. Estos Premios son únicos en el sector publicitario, principalmente, por dos motivos: porque volverán a ser de inscripción gratuita para todos los socios de los 35 IAB´s mundiales y porque, de nuevo, no existirán categorías, ya que los responsables del Festival consideran que la búsqueda de la inspiración y del talento no debe ir predirigida.

Reflejo del mercado digital

Para Roberto Campo, Director del Festival este año, miembro de la Junta Directiva de IAB Spain y Director Comercial de Yahoo! “una de los principales cambios de esta edición es la apuesta que ha hecho el Festival por los anunciantes, los cuales tendrán un papel protagonista mediante mesas de debate divididas por sectores. Los anunciantes se sienten cada vez más cercanos al mundo digital y su participación es clave para el desarrollo de la industria publicitaria interactiva”.

Por su parte, Antonio Traugott, Director General de IAB Spain, comenta que “en tan solo dos años, Inspirational se ha hecho un espacio en el calendario publicitario español, gracias al apoyo de sus asociados, a su apuesta transgresora de entender cómo se puede ofrecer un Festival diferente y debido sobre todo a la ferviente actividad del sector interactivo en España”. “En esta tercera edición –añade-, INSPIRATIONAL LIVE será un reflejo de lo que está sucediendo en el mercado digital: un mercado vivo, en constante evolución, en permanente cambio que aún nos deparará, como en un concierto en vivo, muchas sorpresas”.

El Festival Inspirational de IAB Spain se ha consolidado, en tan solo dos años, como un encuentro de referencia no sólo en el sector interactivo, sino ya en el mercado publicitario general. Las dos ediciones anteriores han sobrepasado las expectativas de asistencia (más de 1.000 profesionales en cada una de ellas) y de cobertura mediática.

Los medios digitales están más de moda que nunca, aspecto que desde IAB Spain se considera de vital importancia en un año muy complicado para el conjunto de los medios. La evolución de los interactivos y el incremento de la confianza de los anunciantes son circunstancias que quedarán reflejadas en la tercera edición del Festival Inspirational, cita que volverá a sorprender por sus contenidos y por su puesta en escena.

El concepto creativo del Festival ha sido ideado por la agencia D6, responsable de la creatividad y de la puesta en escena de los festivales de 2007 (Inspirational Station) y de 2008 (San Inspirational).

Sobre el Interactive Advertising Bureau (IAB Spain)

El Interactive Advertising Bureau (IAB Spain) es la Asociación que representa al sector de la publicidad interactiva en España. Esta organización engloba a los diferentes actores del panorama publicitario online: agencias de medios, agencias creativas, anunciantes, soportes, redes, buscadores, consultoras, medios de comunicación y proveedores tecnológicos. El fin de IAB Spain, que en la actualidad cuenta con más de 130 empresas asociadas, se centra en impulsar el desarrollo del marketing y de la publicidad interactiva en España.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados