Noticia Eventos

El Ojo de Iberoamérica convoca a las mentes más brillantes de la publicidad y la comunicación mundial

Por Redacción - 1 Julio 2009

DDB Brasil y Almap BBDO fueron las mejores agencias del mundo en Cannes. Año tras año, El Ojo reconoció el trabajo de estas agencias dándole fuerza a toda la región. En el podio Cannes fueron las mejores, ahora es la oportunidad de ver toda la esencia latina en el festival más importante de Iberomérica: El Ojo de Iberoamérica. Ya está disponible en la web del evento toda la información necesaria sobre cada uno de los premios con el detalle de cada categoría, la forma de enviar material y ejemplos que para facilitar el armado de las presentaciones. Al mismo tiempo, para todos aquellos interesados en asistir este año el 2, 3, y 4 de noviembre en el Hilton Buenos Aires a la fiesta de la publicidad que convoca a las mentes más brillantes de la publicidad y la comunicación mundial, El Ojo ya les ofrece la posibilidad de adquirir sus entradas y obtener importantes descuentos y beneficios solicitándolas online. Este es el mejor año para mostrar al mundo el talento y la creatividad regional, no te quedes afuera.

Ya llega una nueva edición de El Ojo de Iberoamérica y en un año tan complicado, es imposible no estar presente en el evento donde pasa todo: Premios, conferencias, innovación, encuentros con las mentes más brillantes de la industria, sorpresas, primicias.

Recientemente, Iberoamérica demostró que puede: DDB Brasil y ALmap BBDO se subieron al podio de las mejores agencias del mundo y Shackleton fue una vez más, la mejor agencia del planeta de Directo. Es hora de verlas competir regionalmente y de conocer toda la potencia de Iberoamérica. Para eso, nada mejor que la fiesta de la comunicación iberoamericana que ocurrirá en noviembre en Buenos Aires.

Toda la información para participar de El Ojo, el 2, 3 y 4 de noviembre, ya se encuentra disponible en la web del festival donde los participantes podrán, además de consultar, descargar los archivos con toda la información de cada premio necesaria para preparar la inscripción de material.

Es importante destacar que la inscripción se realiza totalmente online a partir de ahora y hasta el 31 de Julio de 2009 a través de la web oficial,desde la cuallos participantes deberán ingresar todos los datos y subir los materiales allí requeridos. Para mayor comodidad quienes hayan inscripto piezas en El Ojo 2008, podrán ingresar al sistema usando el mismo usuario y clave.

Los premios en competencia para esta edición son:

I - POR IBEROAMERICA EL OJO AL DESEMPEÑO DEL AÑO - Desempeño del Año: Mejor Agencia, Mejor Creativo, Mejor Productora, Mejor Director, Mejor Anunciante y Mejor Red de Comunicación. EL OJO CLASSIC - Mejores Piezas: Cine/TV, Gráfica, Radio y Vía Pública. EL OJO INTERACTIVO - Mejores Trabajos Interactivos. EL OJO INNOVADOR - Mejor Creatividad e Innovación en el Uso de Medios. EL OJO CONTENIDO - Mejor Desarrollo de Contenidos para una marca. EL OJO DIRECTO - Mejor Acción de Marketing Directo. EL OJO PROMO - Mejor Promoción. EL OJO CAMPAÑAS INTEGRADAS - Destacará a las mejores campañas integradas que cuenten con diversas ejecuciones y aplicaciones creativas. EL TERCER OJO - Premio a la Mejor Idea, aquellos trabajos que sobresalgan llevando más allá los límites de la comunicación. EL OJO PR – NUEVO PREMIO - Mejor Acción de Relaciones Públicas. II - POR PAIS/ZONA EL OJO AL DESEMPEÑO DEL AÑO LOCAL - Desempeño local: Mejor Agencia, Mejor Creativo, Mejor Productora, Mejor Realizador y Mejor Anunciante. EL OJO LOCAL - Mejores Piezas: Cine/TV, Gráfica y Radio.

PREMIOS ESPECIALES Mejor Uso de Recursos Audiovisuales: Mejor Uso de Música, Mejor Fotografía, Mejor Animación y Mejores Efectos Audiovisuales y Postproducción. Mejores Postales Publicitarias. Concurso Nuevos Talentos de Iberoamérica 2009. Concurso Nuevos Realizadores 2009 – NUEVO PREMIO

Como todos los años para el envío del material audiovisual, la organización ha dispuesto la recepción en forma digital el cual podrá ser remitido a través de FTP y/o BeamTV, los costos de envío para quienes suban el material en fecha serán bonificará. En cuanto al envío de material gráfico las piezas deberán cargarse directamente en el site de El Ojo. En la etapa inicial no se requerirá el envío de las piezas montadas para evitar trabajo y costos adicionales a los participantes. Si lo hará al momento de definir los finalistas, una vez definidos el longlist y el shortlist se solicitará a las empresas que tengan material entre los finalistas el envío las piezas montadas para se exhibidas.

Los ganadores se anunciarán los días 2, 3 y 4 de noviembre durante las Ceremonias de Premiación que tendrán lugar en el Hilton Buenos Aires.

más sobre El Ojo de Iberoamérica

El Ojo de Iberoamérica es un festival con un perfil claramente centrado en la creatividad, la innovación y la búsqueda de nuevas y diferentes miradas sobre la publicidad, la comunicación, el marketing y el entretenimiento, que reúne a los mejores profesionales de la región y el mundo, convirtiéndose en un lugar único de intercambio de ideas, experiencias, proyectos. El Ojo también es una plaza para el encuentro, debate y generación de negocios a nivel local e internacional, un lugar para ser visto y encontrarse; y sin duda, un espacio muy especial para reconocer y premiar con El Ojo de Iberoamérica a los mejores de la industria, a aquellos que día a día se esfuerzan para que nuestra región esté mejor, y por supuesto, también a sus trabajos.

El Premio El Ojo de Iberoamérica tiene como objetivo reconocer y distinguir la trayectoria y las mejores piezas de los profesionales y empresas de la región que contribuyen con su trabajo sólido, constante e innovador al deasrrollo de la publicidad de su país y de la región, posicionando así a Iberoamérica entre las potencias publicitarias del mundo.El Ojo de Iberoamérica premia el trabajo y la trayectoria de los siguientes países: Argentina, Brasil, Centroamérica y Caribe (Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, Nicaragua, Panamá, Republica Dominicana), Chile, Colombia, Ecuador, España, Estados Unidos (Hispano), México, Perú, Portugal, Puerto Rico, Región Sur (Bolivia y Paraguay), Uruguay y Venezuela.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados