Noticia Eventos

La Cátedra de Innovación, en colaboración con la ADER, organiza la Jornada sobre la Innovación y el Marketing

Por Redacción - 8 Noviembre 2009

El Gobierno de La Rioja, la Universidad de La Rioja y la Federación de Empresarios, en el marco de la Cátedra de Innovación, y en colaboración con el Centro de Diseño Integral de La Rioja (CEdiR), dependiente de la ADER, han programado para el próximo día 12 de noviembre la Jornada sobre la Innovación y Marketing.

La jornada, de carácter gratuito se celebrará en el Centro Tecnológico de La Rioja (Avda. Zaragoza, 21) en horario de 16.00 a 18.00 horas, y está dirigida a profesionales del diseño y empresas innovadoras que tengan dificultades de comunicación a la hora de trasladar a sus clientes la diferenciación que supone la innovación de sus productos frente a los de su competencia.

La Jornada mostrará dos casos prácticos de I+D+i, a través de la opinión de empresas y de profesionales del marketing que ayudarán a comprender cómo puede fluir la relación innovación y marketing, con el objetivo final de que se proyecte al exterior el esfuerzo innovador de las empresas y la ventaja competitiva que esto les supone.

La innovación es la actividad más competitiva que puede realizar una empresa. Un alto nivel de I+D+i implica una mayor fortaleza de las empresas dado que sus productos o procesos se diferencian positivamente de los de su competencia. Además, muchas de las actividades son potencialmente generadoras de avances sociales en forma de calidad de vida, mejora del medio ambiente y la salud. Sin embargo, en muchas ocasiones este enorme esfuerzo que supone innovar, no se traslada correctamente al exterior y en consecuencia se pierde una gran parte del efecto positivo de la misma.

En esta jornada sobre la innovación y el marketing se mostrarán dos casos prácticos de empresas que cuentan con productos innovadores y con una filosofía de gestión que tiene como pilar básico la innovación. Concretamente, contará con la presencia de una empresa especializada en Marketing y Comunicación -Contrabriefing-, que estará acompañada por dos de sus clientes -Grupo Morón y MSD-, dos empresas que han destacado por su marcado carácter innovador y por saber trasladar esta innovación al mercado global en el que nos encontramos.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados