Noticia Eventos

La Mobile Marketing Association organiza con gran éxito de asistencia la II Jornada de marketing móvil para pymes

La jornada ha contado con el apoyo de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información

Por Redacción - 2 Diciembre 2009

La Mobile Marketing Association Spain ha celebrado hoy la segunda jornada de marketing móvil para pymes a la que han asistido más de ochenta personas, representantes de más de sesenta pequeñas y medianas empresas españolas.

El acto ha sido inaugurado por Salvador Carrillo, presidente de la MMA en España y por Gonzalo Díe, director de planificación y relaciones externas de red.es, quien ha afirmado en el acto que “la incorporación de las TIC por parte de las Pymes es fundamental para el incremento de su productividad” “En este sentido –añadió- herramientas de comunicación como las ofrecidas a través del móvil están cada vez más al alcance de la pequeña y mediana empresa, tanto porque requieren un volumen de inversión acorde a sus presupuestos, como por ofrecer posibilidades adaptadas a sectores específicos”.

En la mesa redonda de debate han participado Ignacio Riesco de Flash2Flash -patrocinadores del evento-, Juan Antonio Muñoz de Unkasoft, Federico Roncal de Mobile Dreams Factory, Roberto Cerrada del Club Círculo de Marketing y Manuel Dios, secretario de la junta directiva de la MMA, como moderador de la mesa redonda. En esta mesa, en un formato muy dinámico de preguntas y respuestas, se ha explicado qué es el marketing móvil y cuáles son los formatos que pueden emplearse. También se han analizado las ventajas y las barreras con las que se encuentran las pymes para implementar campañas de marketing móvil; cómo adquirir clientes, cómo fidelizarlos, cómo obtener altos ratios de conversión, etc. La mesa ha concluido con la exposición –por parte de los ponentes- de algunos casos prácticos relevantes en los que se han presentado ejemplos de campañas de éxito llevadas a cabo por otras pymes.

En la segunda parte del evento han tenido lugar los talleres interactivos, montados con el objetivo de que cualquier asistente a las jornadas pudiera experimentar con su teléfono, o bien con los disponibles en los talleres, las diferentes posibilidades y formatos de posibles campañas de marketing móvil. Los talleres han estado dirigidos por Vittorio Gerosa de Flash2Flash, xxxxx de Mobile Dreams Factory y Laura Jáñez de Unkasoft. En estos talleres, los asistentes han podido conectarse a Internet desde un teléfono móvil y ver cómo puede ser la página de una pyme en Internet móvil, han podido crear catálogos de productos para el móvil, recibir códigos bidimensionales con tarjetas de fidelización y otras muchas actividades.

En palabras de Salvador Carrillo, presidente de la MMA “el móvil no sólo ofrece oportunidades a las grandes compañías sino que es una fantástica herramientas de marketing y comunicación para

PYMES: barata, directa, eficaz, flexible... Muchas empresas pequeñas y medianas utilizan ya el teléfono móvil para comunicarse con sus clientes potenciales y actuales y sin lugar a dudas, la evolución del canal (Internet móvil, geolocalización, etc) no hará sino incrementar el uso que del mismo hacen estas compañías”.

Este año, la MMA está muy satisfecha al haber contado con el apoyo de Red.es, así como con el patrocinio de Flash2Flash, y la colaboración de entidades como la Asociación de Marketing de España, el Instituto de Marketing Directo y Comercio Electrónico (ICEMD), la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM), la Asociación Española de Comunicaciones Móviles (aecomo) y el Instituto de Empresa.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados