Noticia Eventos

Expertos canarios y nacionales debatirán en Tenerife los cambios en el mercado de la publicidad

Y las nuevas tendencias en la comunicación comercial

Por Redacción - 26 Enero 2010

La Asociación Canaria de Anunciantes organiza la Jornada que reunirá a los profesionales de un sector que está en un momento de cambio y en el que se abren nuevas perspectivas y retos

Se trata de un encuentro que pretende reunir por primera vez en Canarias a empresas anunciantes, publicitarias y de comunicación, además, de a expertos universitarios y estudiantes

Islas Canarias, 26 de enero de 2010.- La Asociación Canaria de Anunciantes (ACA) celebrará el próximo día 11 de febrero la Jornada El mercado de la publicidad en Canarias. Presente y futuro, que quiere reunir en Tenerife a expertos nacionales y canarios para debatir sobre la situación del sector y los cambios que se avecinan en un momento especialmente delicado por las condiciones económicas, pero que también abre nuevos e interesantes retos para las empresas.

El presidente de la ACA, Andrés Ordóñez, ha presentado hoy el contenido del programa de esta Jornada junto a José Garrido, miembro también de la Junta Directiva de esta entidad. Ambos han resaltado el interés por unir en este encuentro por primera vez en Canarias tanto a las compañías que invierten en publicidad en las Islas como a las empresas de publicidad, comunicación y productoras que participan en este sector, así como a expertos universitarios y a estudiantes.

Entre los participantes se encuentra el director general de la Asociación Española de Anunciantes, Juan Ramón Plana, que abordará en una conferencia el papel del anunciante.

En diversas ponencias y mesas redondas se analizará el futuro de la comunicación comercial en prensa, radio y televisión, las nuevas oportunidades de interactividad con los consumidores que ofrecen los nuevos canales de comunicación, así como los cambios que introduce en el panorama audiovisual canario la implantación de la TDT, sobre la que hablará el director de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información, Juan Ruiz Alzola.

Desde un punto de vista académico, el director de la Escuela de Empresariales y Turismo de la Universidad de La Laguna, Ricardo Díaz, también abordará cómo afronta la empresa canaria todo lo relacionado con la publicidad y el marketing.

Se pretende de esta forma abordar desde todos los puntos de vista el debate sobre el mercado de la publicidad, sobre las nuevas tendencias en creatividad, los cambios en los medios de comunicación y la fortaleza de las empresas a la hora de darse a conocer.

“Queremos crear un debate en el sector en este momento de crisis y cambio económico sobre el futuro de la comunicación comercial en Canarias y sobre la necesidad de potenciar y proteger las ventanas que tenemos los anunciantes para dar a conocer nuestros productos a los ciudadanos”, apuntó Andrés Ordóñez.

José Garrido recordó que en la actual situación de cambios radicales en la comunicación comercial, con una importante reducción de la inversión publicitaria en los últimos meses, “las empresas tenemos la inquietud sobre qué nos depara el futuro y hacia dónde caminan el mundo de la publicidad y los canales desde los que podamos llegar mejor al consumidor”.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados