Noticia Eventos

Tercer congreso de marketing y patrocinio deportivo

Por Redacción - 12 Febrero 2010

El III Congreso de Marketing y Patrocinio Deportivo se desarrollará duranteslos días23 y 24 de febrero en el Centro Cultural y de Ocio de Caja Navarra (Civican)en la ciudad de Pamplona.

El evento presentado por José Javier Esparza, director del Instituto Navarro de Deporte, y Carlos Mangado, director de la empresa organizadoraAsde,celebrará su tercera edición con un amplio repertorio de propuestas, temas y participantes.

En la presentación de esta nueva edición, el propioMangado destacó la especial importancia de un congreso que "ya está consolidado entre los de mayor nivel de los que se organizan en España" segñun sus palabras.

El director del periódico deportivo Marca, el navarro Eduardo Inda,será el encargado de inaugurar las actividades del congreso con la ponencia "Los medios de comunicación como parte esencial de la estrategia de marketing y patrocinio".

En el marco del mismo evento también participarán otros participantes y ponentes relevantes donde se abordarán temas y debastes como "El marketing al servicio del espectáculo: el Campeonato del Mundo de Motociclismo "a manos de Carmelo Ezpeleta.

La importancia del marketing y la comunicación en la planificación y desarrollo del Mutua Madrileña Madrid Open (Macarena López-Roberts, Madrid Open)

Cómo rentabilizar la inversión en patrocinio (Miguel García, Dkv Seguros)

Oportunidades para mejorar la eficacia publicitaria en el futuro entorno audiovisual: el ejemplo del fútbol español (Mario Bayarri, Umedia Sports)

La final de la UEFA Champions League: un conjunto de eventos alrededor de un partido de fútbol (Carmen Álvarez, R. Madrid)

Optimización del R.O.I. del patrocinio: medición e incremento del mismo (Mario Oliveto, Sport + Marka)

Las instalaciones deportivas como centros de actividad comercial (Raúl Ciprés, Espanyol)

La elección del deportista comorepresentante de los valores de marca: oportunidades y riesgos Antonio Bermejo, Ambert Marketing)

Creación de plataformas europeas con ONG para conseguir el apalancamientode los patrocinadores (Pedro Galván, Euroliga)

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados