Noticia Eventos

Anunciada la lista completa de jurados españoles para el Festival Publicitario de Cannes Lions

Por Redacción - 3 Marzo 2010

Vocento, representante de Cannes Lions en España, anuncia la lista completa de los nueve profesionales españoles que participarán como jurados en la 57 edición del Festival Publicitario de Cannes.

Pablo Alzugaray, presidente de Shackleton, ha sido nombrado presidente del jurado de Marketing Directo. “Es un gran honor para mí ser el presidente de este jurado en Cannes”, un festival en el que cree desde hace años, pues “ofrece a los profesionales de la industria la oportunidad de aprender del mejor trabajo realizado en todo el mundo” afirmó Alzugaray.

José María Piera, vicepresidente ejecutivo de *S,C,P,F….y una de las personalidades más relevantes de la publicidad, o como define Toni Segarra, “un híbrido entre creativo y estratega”, será este año el representante en el jurado de Películas. Trabajó como CEO y director general en Slogan Madrid, Casadevall Pedreño y PRG, y presidió la agencia El Sindicato. Antes de su incorporación a *S,C,P,F…, Piera trabajó en Arnold Worldwide como CEO y director general de nuevo negocio, siempre con una visión creativa, que ha ayudado a su agencia a alzarse con los más importantes reconocimientos a nivel nacional e internacional.

Leandro Raposo, director general creativo de McCann Erickson Madrid, representará a España en el jurado internacional de la categoría de Exterior. Reconocido creativo argentino afincado en nuestro país, Raposo trabajó en J. Walter Thompson y en Agulla y Bacetti Buenos Aires. Cuenta con numerosos premios creativos en diferentes certámenes: Cannes, Clio, Lápiz de Platino, One Show, D&AD, Communications Arts, New York Festival, Fiap, Montreux, El Sol, El Ojo de Iberoamérica, entre otros. Sus campañas para Coca-Cola son en la actualidad un referente para la creatividad de la marca en todo el mundo.

Jorge López, director creativo ejecutivo de Lola Madrid, estará presente en el jurado internacional de la categoría de Gráfica. Trabajó en Euro RSCG y en Bassat Ogilvy, donde se hizo cargo de la dirección creativa ejecutiva de la agencia. En estos años, su trabajo ha sido reconocido con 12 leones en Cannes, y numerosos galardones entre los que destacan los Grandes Premios en el FIAP y en El Sol.

Kuki Bastos, director general Creativo de Publicis Modem, será el encargado de juzgar los mejores trabajos en el entorno digital, representando a España en el jurado de Internet. Fue socio y director creativo ejecutivo de WISIWYG hasta 2001, año en el que inicia un nuevo proyecto; Zentropy, una de las agencias pioneras en el desarrollo de estrategias de comunicación en plataformas interactivas. En 2007 se incorpora a Publicis Modem para desarrollar el área digital de la compañía. Ganador de numerosos premios creativos en los principales festivales nacionales e internacionales, Bastos ha sido jurado en algunos de los más importantes eventos publicitarios de la industria; Club de Creativos, Microsoft Creative Awards, El Sol,One Show Interactive, entre otros.

Breno Cotta, director general creativo de Ruiz Nicoli Líneas, representará a España en el jurado internacional de la categoría de Radio. Su carrera profesional se ha desarrollado en agencias como Y & R, Grey&Trace, *S,C,P,F., Tiempo/BBDO y FCB TAPSA. Su trabajo creativo ha sido premiado en certámenes como One Show, Cannes Lions, El Sol, Fiap, NY Fest y Club de creativo, entre otros. Es una categoría especialmente complicada, pues las campañas no cuentan con el apoyo audiovisual de otras piezas creativas. Radio Lions requiere un dominio del idioma inglés para la comprensión de las acciones provenientes de los diferentes países participantes, pero Cotta afirmó estar realmente entusiasmado con el reto.

En el jurado de Promoción de Ventas (actual Promo & Activation Lions) estará presente Eva Santos, directora creativa ejecutiva de CP Proximity. Eva ha liderado los equipos que han conseguido diferentes galardones tanto a nivel nacional como internacional; Imán, El Sol, Cannes Lions, Echo Awards, Fiap y John Caples Awards, entre otros. Hasta la fecha ha formado parte del jurado internacional de New York Festivals, Imán, John Caples y Echo Awards.

Los jurados de Medios y Relaciones Públicas son los únicos que no requieren que sus representantes tengan un perfil eminentemente creativo, pero sí han de pertenecer a la alta dirección de sus compañías. Beatriz Delgado, consejera delegada de la agencia Mindshare, representará a España en el jurado internacional de la categoría de Medios. Con 17 años de experiencia en el área de medios, Beatriz trabajó anteriormente en Initiative y Carat como directora de planificación y en Bassat Ogilvy como directora de medios. En 2000 se incorporó a Mindshare como directora de servicios al cliente primero, COO más tarde y directora general desde el año pasado.

Por último, en el jurado de la joven categoría creada en 2009; PR Lions, estará presente Carmen Valera, presidente de Burson Marsteller y una de las profesionales más reconocidas de su ámbito. Antes de su incorporación a Burson-Marsteller, la periodista Carmen Valera trabajó en la Agencia EFE y en dos de las cabeceras de prensa más importantes de nuestro país; ABC y El País.

Ha dirigido diferentes proyectos internacionales, como el de consultoría estratégica de marca global para el Real Madrid; la campaña europea para Turismo de México y el lanzamiento del parque temático Terra Mítica, como parte de un desarrollo específico de la región de Valencia, diseñado por el gobierno de esta comunidad.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados