PuroMarketing: Noticias de marketing, publicidad y marcas en Español

E-commretail presenta la primera edición del salón e-commretail SHOW dedicado exclusivamente al comercio electrónico y los negocios online en España. Este encuentro, que tendrá lugar el 15 y 16 de abril, reunirá a más de 70 empresas líderes del sector de la tecnología y servicios para el e-commerce y los negocios online en una única localización de 5.250 m2 en el Pabellón 8 de Fira de Barcelona.

E-commretail SHOW ofrece una oportunidad inmejorable para conocer a fondo las ventajas y últimas novedades de un sector en alza. Asimismo, presenta una oportunidad para todas aquellas compañías que todavía no han dado el paso que impulsará sus ventas y mostrará la forma más rápida y sencilla de dar el salto a la Red. Entre los 6.500 visitantes que espera recibir el Salón, E-commretail contará con la presencia de grandes, medianas y pequeñas compañías establecidas y no establecidas en la red, representadas en los diferentes mercados verticales: automoción, retail, ocio, turismo, restauración y servicios financieros entre otros.

La oferta de E-commretail se dirige tanto a empresas interesadas en exponer, con sus productos y servicios ofertados, como a compañías que buscan formación y difusión del sector a través del programa de conferencias. De esta forma se facilita la presencia de negocios ya establecidos en el mundo online como aquellos que todavía no han dado el paso. En algunos casos porque buscan mejorar los servicios que ofrecen a sus clientes y afianzar el crecimiento de su negocio en base a las últimas tendencias; y en otros casos, porque desconocen el sector y precisan de nuevas herramientas que les permitan mejorar sus ventas y contactar con nuevos clientes a través de la red.

Según datos de Red.es, organismo dependiente de la Secretaria de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, en España existen 24,3 millones de internautas lo que nos convierte en el 4º país en Europa en número de potenciales compradores online. La cifra real de españoles que compraron online superó la barrera de los 9 millones de compradores. En total el mercado del e-commece en España movió en 2008 un cifra que superó ligeramente los 5.000 millones de euros, un 39% más que en 2007. En 2009, las últimas cifras disponibles correspondientes al tercer trimestre del año hablan de un volumen de negocio de 1.503 millones de euros, la mayor cifra de la historia, según los datos del último informe de comercio electrónico publicado por la CMT.

La facturación registrada entre julio y septiembre de 2009 es la mayor obtenida hasta el momento, con un incremento interanual del 13,2%. Asimismo, el número de transacciones registradas en el citado trimestre también registró un nuevo récord al alcanzar los 18,57 millones de operaciones. La cifra supone un aumento del 8,5% con respecto al mismo periodo del pasado ejercicio.

PROGRAMA DE CONFERENCIAS

El programa de conferencias de E-commretail reune a más de 100 ponentes, todos ellos expertos cualificados en el mundo del e-commerce y los negocios online que aportarán una amplia visión sobre el momento actual del comercio electrónico en España desde diversos ámbitos. El programa de conferencias se estructura en tres grandes bloques: Casos de Éxito, Forums Sectoriales y Seminarios de Empresa.

Casos de éxito en primicia en España

En el bloque de Casos de Éxito, empresas líderes a nivel internacional en el mundo del e-commerce explicarán su experiencia de éxito destacando las claves que les han llevado al liderazgo en su segmento de mercado. Vente-Privée, club de ventas privado líder en Europa, Pixmanía, referente europeo en la venta online de electrónica de consumo, VistaPrint, empresa que ha revolucionado el mundo de los servicios online de imprenta rápida, Lavinia, elegida en la última edición de Vinexpo como una de las mejores webs de venta online de vinos a nivel europeo o Lamejornaranja.com, una experiencia de éxito sorprendente que ha tenido una gran repercusión mediática, son algunos de los casos que se presentarán en E-commretail.

Forums Sectoriales

En el bloque de Fórums Sectoriales, se contará con cinco expertos por cada uno de los Forums convocados para aportar soluciones en el mundo del e-commerce desde sus respectivos segmentos de actividad. Analítica Web, Comparadores, E-mailing, Marketing de Resultados, Hosting, Métodos de pago, Expertos E–Commerce, Logística, Reputación online, Compras para adultos, E-Gambling y Emprendedoras en femenino. Éstos son los temas sobre los que versarán los 12 Fórums convocados. Entre los expertos cabe destacar personalidades de renombre como Didac Lee de ConZentra, Lucas Carné de Privalia, Ismael El Qudsi de Havas Digital, Martí Manent de AECEM, Joshua Novick de Antevenio y Estanis Martín de Nicolás de Paypal.

Seminarios Empresas

En este bloque, empresas líderes, proveedoras de servicios para el e-commerce presentarán sus ofertas y soluciones de forma práctica y 100% didáctica. Google, Concentra & The E-Tailers, MRW, E-mailvision Einnova o Muliplica son algunas de las empresas protagonistas de dichos seminarios.

AREA OPEN SOURCE

E-Commretail habilitará un área Open Source en la que los CMS (gestores de contenido) más importantes del sector, Joomla!, Drupal y Magento, impartirán diversas conferencias sobre cómo aplicar o desarrollar sus gestores de contenido en el entorno del comercio electrónico.

INNOVATION AREA

El área Innovation de E-commretail aglutinará a aquellas empresas de reciente creación (menos de dos años de vida) y emprendedores con ideas innovadoras, que aporten con sus novedosas soluciones valor añadido al sector de e-commerce ya sea a través de servicios o aplicaciones tecnológicas. Con la intención de promocionar el sector y fomentar la innovación entre las empresas, la organización de E-commretail destinará un espacio gratuito dentro del área de stands a aquellas empresas que presenten su proyecto antes del 31 de marzo de 2010.

FÓRUM INVERSORES

Los negocios relacionados con el mundo de Internet crecen cada vez con más fuerza en nuestro país, así como el interés de los inversores en este sector, que es uno de los más activos en capitalización de empresas, junto con salud, tecnología y energía renovable. En este sentido, E-commretail y Keiretsu Forum Barcelona, la red internacional de business angels más grande del mundo, organizan el Foro de Inversores de Negocios Online en el contexto del 1er Salón profesional del Comercio Electrónico y Negocios Online.


El objetivo del foro es proporcionar una plataforma en la que poner en contacto a emprendedores innovadores en busca de capital con inversores privados interesados en encontrar sólidas oportunidades de inversión en negocios online. Entre los proyectos recibidos se realizará una selección de 10 empresas, a partir de las directrices de un consultor financiero experto en negocios online, para ofrecerles la oportunidad de presentar sus proyectos en uno de los auditorios del salón ante un nutrido grupo de inversores especializados.

E-COMM AWARDS 2010 & MEDITERRANEAN PARTY

E-commretail convoca los E-commretail Awards 2010 para el sector de e-commerce y negocios en Internet, estos distinguirán a las empresas que por su labor en el sector del comercio electrónico han contribuido con su innovación a potenciar el mercado en la red.

Votación previa

Divididos en dos categorías, Servicios y Negocios online, está abierto un periodo de votación previa a través de la página web de e-commretail (http://feria.ecommretail.com/) para dictaminar las empresas que pasan a la deliberación final por parte de un jurado profesional. En este período cualquier portal o negocio online, así como empresas que ofrecen servicios para e-commerce, pueden presentar su candidatura para estar presente en las votaciones de e-commretail.

Jurados

Las votaciones darán como resultado un número de empresas nominadas por cada categoría. En este punto un jurado profesional dictaminará sobre estas empresas nominadas cuál de ellas debe erigirse como vencedora en la categoría en cuestión. Las empresas líderes en el sector de servicios para e-commerce (hosting, diseño, marketing de buscadores, etc.) serán galardonas por un jurado formado por las principales tiendas online a nivel internacional. Asimismo, los proveedores de servicios distinguirán a los 14 comercios electrónicos más relevantes de nuestro país