PuroMarketing

El marketing de ciudades, una herramienta imprescindible en la promoción y venta de ciudad, volverá a se el objeto de análisis en el Cuarto Congreso de Marketing de Ciudades, que tendrá lugar en el Centro de Congresos “Ciutat d’Elx” del 24 al 26 de noviembre de 2010.
 
Alejandro Soler, Alcalde de Elche y Enrique Martín, Presidente de Terciario Avanzado y del Comité Técnico Organizador han presentado oficialmente esta mañana una nueva edición de Citymarketing Elche 2010.
 
Como novedad se abordará la filosofía 2.0 y las nuevas técnicas de promoción de ciudad mediante el uso de herramientas online, centrándose en el abaratamiento de costes y rentabilidad que supone el empleo de las tecnologías como instrumento de citymarketing. El Alcalde de Elche, Alejandro Soler, ha destacado la inclusión de las redes sociales al marketing de ciudades como “un sistema más efectivo, económico y universal para el comercio”, recordando que la ciudad “ha sido pionera” en el estudio de esta disciplina.
 
Por su parte, el Presidente de Terciario Avanzado y del Comité Técnico Organizador, Enrique Martín, ha resaltado el prestigio e importancia de los ponentes. La cuarta edición de este ya consolidado congreso, que tiene lugar cada dos años, volverá a reunir en la ciudad a grandes profesionales como Josep Chias, consultor internacional, profesor de marketing y presidente de Chias Marketing, Albert Barra, experto en Media Marketing, Marketing y Turismo 2.0 y Carl Honoré, considerado el máximo representante del Movimiento SLOW, entre otros muchos.
 
La edición 2010 de Citymarketing Elche, organizada por la Asociación Terciario Avanzado de la Provincia de Alicante, en colaboración con el Ayuntamiento de Elche, pretende retomar los conceptos más relevantes de los congresos anteriores, analizando de este modo lo más destacado del marketing de ciudades de los últimos diez años. De esta manera, Elche volverá a ser por cuarta vez el punto de encuentro internacional de los profesionales del marketing de ciudades. Un acontecimiento que reunirá en tres días a más de doscientos congresistas procedentes de todo el mundo.