Noticia Eventos

Zaragoza, Capital Mundial del City Marketing

Zaragoza acoge en julio la XVII Conferencia Internacional Eurhodip bajo el lema City Marketing, que reúne a expertos de todo el mundo

Por Redacción - 4 Junio 2010

El próximo 10 de julio Zaragoza da la bienvenida a cientos de expertos nacionales y extranjeros que acuden a la XVII Conferencia Internacional Eurhodip, organizada por la Asociación Europea de Escuelas de Hostelería en colaboración con la Escuela de Dirección Hotelera de Zaragoza. Una iniciativa conjunta de la Universidad San Jorge (a la que la Escuela está en vías de adscripción) y del Grupo Lezama.

Más de 300 asistentes de diferentes países europeos y latinoamericanos se darán cita en Zaragoza para debatir sobre City Marketing, una de las tendencias más pujantes de los últimos años en el terreno de marketing institucional, sobre la que versarán las diferentes ponencias, mesas redondas y talleres que se sucederán del 10 al 14 de julio.

La conferencia internacional EURHODIP es el marco más importante de encuentro e innovación para el sector de la hostelería, el turismo y la formación europeos, y se celebra de forma anual en diferentes ciudades europeas y de la cuenca mediterránea. Así, en ediciones anteriores han sido Bolonia, Casablanca, Londres, Burdeos, Maastricht o Moscú, las ciudades responsables de la celebración de la conferencia.

Con la decimoséptima conferencia en Zaragoza, España se convierte en el país que ha albergado el encuentro en más ocasiones a lo largo de las dos últimas décadas, lo que confirma su liderato como uno de los países más dinamizadores de la industria y la formación en hotelería, turismo y restauración.

La Ciudad como marca, en plena expansión

La elección del tema City Marketing como hilo conductor de la Conferencia Eurhodip 2010 no es casual. Zaragoza conoce bien el trabajo en este ámbito, como ciudad anfitriona de la Exposición Universal de 2008, ciudad candidata a Capital Europea de la Cultura 2016 y ciudad candidata a organizar los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022.El marketing asociado a la imagen de las ciudades es unos de los fenómenos que más se han desarrollado en la última década. Son cientos las capitales mundiales y regionales que han recurrido a las estrategias de marketing para comunicar su imagen y estilo a diferentes sectores comerciales.

La ciudad como marca. Una tendencia cada vez más creciente que involucra a todos los sectores ciudadanos: económico, institucional, político y civil, y que transmite una identidad muy bien definida de cada destino, haciéndolo destacar frente a todo su entorno. Sobre esta cuestión se han conformado diferentes ponencias y debate que contarán con la participación de personalidades de primer orden como el Sr. Chris Foy, Responsable de VisitBritain para los JJOO de Londres 2012, la Sra. Angelique Lombarts, Responsable de City Marketing & Leisure Management de la Inholland University, el Sr. Ares Kalandides, Director de INPOLIS, primera empresa alemana en marketing urbano nacional e internacional, y por último el Sr. Jesús Blanco Pérez, Director Gerente de Zaragoza Global.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados