Noticia Eventos

WWDC 2010: iPhone 4G, el mejor reclamo publicitario para un evento de marca

Por Redacción - 7 Junio 2010

Un año más la WWDC abrirá sus puertas para reunir y congregar a miles de los más importantes desarrolladores independientes del mundo y empresas profesionales que giran entorno a la filosofía y tecnología de Apple.

Como suele ser habitual, la expectación generada ha sobrepasado todas las fronteras y así serásobre todo durante el gran momento esperado en el que Steve Jobs aparecerá como maestro de ceremonias para iniciar su ya tradicional conferencia en la quehaciendo usode su talento natural para los negociosa y la comunicación, anunciará las últimas novedades relacionadas con la compañía y mostrará al mundo sus "nuevo productos".

Hasta el día de hoy, Apple ha sabido mantener esta incertidumbre y expectación bajo una minuciosa estrategia de marketing en la que la información y los rumores han ido sucediéndose a forma de cuentagotas.

Finalmente, lo que todos esperaban parece que se confirmará tras darse a conocer la llegada inminente al mercado del Iphone 4G / HD, la nueva generación de dispositivos móviles de Apple que tanto ha dado de que hablar durante los últimos meses.

Hace escasos días, eramos testigos de como Apple ultimaba los preparativos de sus campañas de publicidad exterior a través de diferentes soportes y vallas publicitarias en el Moscone Center de la ciudad de San Francisco, lugar donde se ha celebrado este encuentro. Todo ello nos hacía recordar que el gran momento estaba cerca.

Sin duda, la expectación generada entorno al nuevo iPhone se ha convertido en la mejor estrategia posible y el mejor reclamo publicitario para un evento de marca ante el que se rendiránla gran mayoría delos medios de comunicación, generando de esta manera un impacto sin precedentes que también se trasladará como no, a los medios digitales y redes sociales donde las reacciones se irán sucediendo y multiplicado con un verdadero efecto viral.

Como ya mencionábamos recientemente, "centrar las estrategias publicitarias en el cliente para estar en boca de todos es la herramienta de marketing más poderosa". Y sin duda, el gigante de la "manzana mordida" ha sabido manejar este tipo de recursos para transmitir su mensaje a través del nuevo Profeta, Steve Jobs y toda una "legión de clientes evangelistas".

Actualmente Apple, es considerada como una de las marcas más atractivas para los consumidores a nivel mundial. La compañía sigue manteniendo su "estatus" y posición dominante en el mercado, reforzando si cabría aun más el valor de una marca que gana cada día más popularidad entre sus adeptos y fieles seguidores.

Como ha podido constatarse, el éxito de Apple se eleva a una "quinta potencia" tras los resultados obtenidos tanto a través de las ventas de apps y aplicaciones desde su Apple Store, así como la reciente comercialización de su nuevo iPad con más de 2 millones de unidades vendidas desde su salida al mercado, o sus anteriores versiones de iPhone entre otros muchos de sus productos.

La WWDC, se convertirá así pues, en un acontecimiento a través del cual "Apple" demostrará nuevamente su poder de seducción a través de los valores que han convertido a esta marca en todo un icono de culto.

Entre otras novedades destacadas quepodrían serpresentadas en esta nueva edición de la WWDC, mencionar el iPhone OS 4, el nuevo sistema operativo para los dispositivos móviles de Apple y Safari 5.0, la nueva versión de este navegador que incorpora compatibilidad y funcionalidades propias del nuevo lenguaje html5.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados