Noticia Eventos

Regresa el festival de publicidad más duro del mundo: IronBrain II

La Facultad de Artes y Comunicación de la Universidad Europea de Madrid organiza, en colaboración con Zink!, el maratón de publicidad Ironbrain II

Por Redacción - 16 Junio 2010

Esta competición celebra su segunda edición con cuatro sesiones de creatividad extrema que tendrán lugar en Madrid, Valencia, Barcelona y Oviedo

La Universidad Europea de Madrid organiza junto a la escuela de creatividad Zink! la segunda edición de Ironbrain, el maratón de creatividad ininterrumpida más duro del mundo, que pretende reproducir en 24 horas la mecánica de trabajo de las agencias de publicidad. La principal novedad de esta segunda edición es que el concurso no sólo se desarrollará en Madrid, sino que lo hará en cuatro ciudades españolas –Madrid, Valencia, Barcelona y Oviedo- los días 18, 22, 25 y 29 de junio respectivamente.

Un total de 20 agencias de publicidad tomarán parte en este maratón creativo, en el que los participantes trabajarán briefings reales bajo la supervisión de destacados profesionales que buscan nuevos talentos publicitarios. Bernardo Hernández, Director Creativo de TBWA, David Moure, Director Creativo Ejecutivo de Ignition K, Jorge Rodrigo, Director Creativo ejecutivo de Grupo R, Siro García, Director Creativo de Young & Rubicam y Julián Tobías, Redactor Creativo de Publicís Dialog, serán algunos de los 24 profesionales colaboradores.

Los participantes tendrán que demostrar sus capacidades creativas, de gestión y resolución en un espacio de tiempo bastante limitado y sin más recursos de apoyo que su ingenio y su inteligencia. Contarán con menos de cuatro horas para idear y producir la pieza publicitaria correspondiente a cada briefing y, una vez entregada, comenzar con un nuevo proyecto de forma ininterrumpida, hasta completar las 24 horas de duración de Ironbrain.

Para evitar que los concursantes establezcan cualquier tipo de contacto con el exterior y puedan obtener ventajas sobre sus competidores, estará terminantemente prohibido el uso del correo electrónico, teléfono móvil, Messenger o redes sociales, bajo riesgo de expulsión.

El jurado, compuesto por profesionales como Pablo Torreblanc, Director Creativo Ejecutivo de Remo; Manuel Montes, Director Creativo Ejecutivo de El Laboratorio Springer & Jacoby; Daniel Pownall, Director Creativo de Young & Rubicam; Montse Pastor, Directora Creativa de TBWA Madrid; o Víctor Aguilar, Director Creativo de Shackleton, elegirá los dos mejores proyectos a nivel nacional entre los trabajos presentados en todas las sedes. El ganador del Primer Premio será galardonado con un viaje de ocho días para dos personas a Túnez, y el del Segundo Premio con un Short Curse en Zink Proyect.

La Universidad Europea de Madrid pertenece a la red Laureate International Universities, líder en Educación Superior, con cerca de 625.000 estudiantes en más de 50 instituciones y 24 países.

Actualmente cuenta con más de 12.500 estudiantes, distribuidos en 7 Facultades y cuatro Centros de Postgrado. Su actividad se sustenta en tres valores fundamentales: su dimensión internacional, una firme vocación profesional y su compromiso con la calidad académica del siglo XXI, que le han llevado a liderar la construcción del Espacio Europeo de Educación Superior en nuestro país.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados