Noticia Eventos

La Asociación Española de Agencias de Comunicación Publicitaria entregó los Premios de Marketing y Comunicación Integrada

Por Redacción - 23 Septiembre 2010

Este pasado lunes 21 de septiembre, en el Museo del Traje de Madrid, se dieron entrega los Premios de Marketing y Comunicación Integrada (anteriormente premios AEMI), en los que Draft FCB y Varma se llevaron el Oro en el apartado de mejor evento del año por ‘El Día de los 200’ para Ron Barceló.

Estos premios, entregados por la AEACP (Asociación Española de Agencias de Comunicación Publicitaria), y las agencias de la AEMI (Asociación Española de Agencias de Marketing Integrado), seleccionan desde hace tres años las mejores campañas presentadas en 14 apartados distintos.

El evento comenzó con una acción viral en la que, mediante un vídeo, se anunciaba la desaparición de 200 jóvenes en Madrid en un día preestablecido. Ese mismo día, en las principales universidades de la capital, hacía su aparición una furgoneta de Ron Barceló que proponía a 200 chavales la posibilidad de viajar en ese mismo momento y por una noche a Ibiza para disfrutar de una fiesta en la más reconocida discoteca de la isla. Con esta acción, Ron Barceló comenzaba a explotar su concepto ‘Vive Ahora’.

El video fue todo un éxito en cuanto a difusión, consiguiendo una gran expectación a través de la red y propiciando un fenómeno de retroalimentación por medio de foros y blogs que contribuyó a que más de 1.400 personas se hicieran fan de la página ‘El Día de los 200’ en facebook. Los principales medios de comunicación se hicieron eco del evento cubriendo tanto el momento de “reclutamiento” de los 200 jóvenes, como la posterior fiesta en Ibiza. Una acción viral que mantuvo a miles de personas pendientes de ‘Vive Ahora’ y 200 experiencias únicas compartidas a través de la red, han propiciado que el jurado otorgue el Oro en la categoría de mejor evento del año a ‘El Día de los 200’.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados