Noticia Eventos

Valencia acogerá el Primer Fórum Nacional de Marketing y Comercialización para la Pyme

Por Redacción - 30 Noviembre 2010

¿Es el marketing patrimonio sólo de las grandes empresas? Para los organizadores de Marketpym – el primer congreso nacional de marketing y comercialización centrado en Pymes - la respuesta es, sin ninguna duda, no. Todas las grandes empresas comenzaron en su día por ser pequeñas y medianas entidades en las que hubo una correcta estrategia de marketing y de marca, clave para su desarrollo y éxito. Por eso el marketing debe ser claramente también patrimonio de las Pymes y es, sin duda, uno de los factores que constituirán su éxito.

Según Emilio Llopis, presidente del comité organizador de Marketpym, “existe una demanda sin satisfacer de transmisión de conocimiento de marketing y comercialización hacia la Pyme, desde un planteamiento de conocimiento real de la misma y de generación de contenidos aplicables a la realidad empresarial de la Pyme. Además, ante la situación actual de caída de ventas en el mercado nacional, las Pymes necesitan internacionalizarse pero, para ello, será clave que definan una estrategia de marca que les dará la apuesta de valor ganador en el mercado internacional”.

Marketpym - Primer congreso nacional de marketing centrado en Pymes

La firma especializada en marketing y recursos humanos Garrigós&Llopis es la organizadora de Marketpym, que se celebrará el próximo 17 de febrero en Valencia. El objetivo es que los asistentes conozcan la aplicación práctica de los contenidos de este encuentro, explicados en el lenguaje de los empresarios. El congreso, cuya asistencia será gratuita, va dirigido especialmente a los propietarios, directores generales y directores de marketing y comercial de las pequeñas y medianas empresas. Los asistentes se podrán inscribir en la web del evento.

Este fórum contará con la presencia de líderes empresariales de compañías que hace poco eran, o siguen siendo, Pymes y que compartirán su estrategia de marca y su experiencia a la hora de desarrollarla. Algunos ejemplos de las compañías que estarán presentes son Fermax, Tous, Zinkia, Ivi o Gin Mare. Todas ellas son marcas que han traspasado fronteras y se han convertido en marcas líderes. La participación de los líderes de estas firmas es el punto diferenciador con respecto a otros congresos sobre marketing o ventas.

Además, en el congreso también se darán cita algunos de los expertos más prestigiosos en creación de valor de marca en la pyme. Entre estos expertos destacan ponentes como Gonzalo Brujó - Consejero Delegado de Interbrand - y Conrad Llorens -Socio Fundador y Consejero Delegado de la consultora Summa-.

Marketpym nace con vocación de continuidad, periodicidad anual, y busca dotar de contenidos de calidad para que sea realmente útil y atractivo para la Pymes. En palabras de Emilio Llopis, “esperamos que se convierta en el referente nacional de contenidos de marketing para la Pyme”. El congreso cuenta con la colaboración de la patronal autonómica Cierval y del Impiva y con el apoyo del IVEX, ESIC, la Asociación de Marketing de España y del Foro de Marcas Renombradas Españolas.

Por otro lado, una de las apuestas principales de Marketpym será la edición de la Guía de Branding para la Pyme, en la que se explicarán los fundamentos y conceptos esenciales del Branding. Además, incluirá una aplicación práctica que desarrollará un modelo de creación y gestión de valor de marca adaptado a la realidad de la pequeña y mediana empresa.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados