Noticia Eventos

Inscripciones abiertas para el Desafío de Marketing en línea Google 2011

El Desafío de Mercadeo en línea Google” (Google Online Marketing Challenge) del 2010 vio cómo más de doce mil estudiantes de 60 países alrededor del mundo tomaron parte en esta competencia en linea a nivel mundial.Básicamente es una competencia que brinda a los estudiantes universitarios y de postgrado la oportunidad de obtener experiencia directa en publicidad y marketing en línea. Los grupos de estudiantes recibirán u$s200 para invertir en el programa de publicidad en línea Google AdWords.La propuesta consiste en diseñar un bosquejo de estrategia publicitaria, el desarrollo de la campaña, la evaluación de sus resultados y las recomendaciones de negocios asociados al futuro desarrollo de estrategias de marketing online.Los estudiantes dispondrán de tres semanas para planificar y organizar la estrategia y medirán sus habilidades en la competencia con miles de estudiantes de todas partes del mundo. Durante este período, los grupos de estudiantes deberán presentar dos informes para el concurso, el primero antes de asumir el desafío, y el segundo, luego de finalizada la campaña. Las propuestas de los participantes serán analizadas por un panel internacional de catedráticos, y los ganadores serán elegidos de acuerdo con el éxito de sus campañas y la calidad de los informes.Detalles del Concurso:1. Los profesores dividen a los estudiantes en grupos, que luego reciben bonos de Google AdWords para publicidad en línea, por un valor de u$s200 por cada grupo.2. Los grupos o los profesores reclutan a empresas pequeñas o medianas, con menos de 100 empleados, que tengan un sitio en la Web, pero que actualmente no estén utilizando AdWords.Cada grupo trabaja con el establecimiento comercial para establecer una cuenta y la estructura para una campaña de marketing en línea.3. Durante una ventana de tres semanas de duración en el concurso, los grupos optimizan y refinan sus campañas. Los grupos deberán presentar dos informes para el concurso - el primero, antes de que comiencen su labor y el segundo, una vez haya terminado la campaña.4.Las propuestas son valoradas y se escogen los ganadores con base en el éxito de sus campañas y la calidad de sus informes.

Con el fin de darles cabida a los estudiantes de todo el mundo, los estudiantes podrán competir en cualquier lapso de tres semanas consecutivas comprendidas entre los meses de Enero y Mayo5. Los ganadores globales y regionales se anunciarán en el mes de Julio de 2011

Premios:Los campeones globales y su profesor ganarán unas vacaciones de una semana a San Francisco, EE.UU., incluida la visita de un día completo a las oficinas de Googleplex de Estados Unidos para conocer al equipo que ha desarrollado AdWords.

Los campeones regionales (EMEA, AMÉRICA, JAPAC) y su profesor estarán invitados a pasar un día en una de las oficinas principales de Google de su región.Ventajas para estudiantes y profesores: la Competición Online de Google constituye una forma excepcional tanto para profesores como para estudiantes de llevar a cabo una experiencia práctica real en el mercado publicitario online. Servirá para trabajar en cuentas reales y administrarlas para obtener los mejores resultados.

Cómo registrarse: es necesario que un profesor de la institución académica registre al equipo en la Competición Online. Debe visitar https://www.google.com/onlinech...para obtener información más detallada.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual