Noticia Eventos

Cerca de una veintena de expertos explicarán en el Foro cómo aumentar las ventas de los espacios publicitarios

Ponencias de directivos de ventas, compras y negociación de publicidad de empresas referentes forman el programa de la tercera edición

Por Redacción - 17 Diciembre 2010

La organización del III Foro de Comerciales de Publicidad, que tendrá lugar el próximo 3 de febrero en el Auditorio Mapfre de Madrid, confirma casi el total de sus ponentes con un plantel formado por 17 expertos que ofrecerán a los asistentes, comerciales de publicidad, su punto de vista para vender más.

Leo Farache, director general de Más Cuota y anfitrión del encuentro, dará la bienvenida a la jornada y presentará al primer ponente, Miguel García, CEO de Starcom. En su ponencia “¿Despachar o vender?” García hablará sobre la diferencia de estos dos conceptos aplicados a la comercialización publicitaria, es decir, cumplir con el trabajo o entender las necesidades del cliente y su negocio para ponerse a su servicio.

Posteriormente se planteará una selección de cuestiones de los medios de comunicación a las agencias de medios. José María Casero, Presidente de Ymedia, será el encargado de responder a estas inquietudes. Seguidamente dará comienzo la mesa de anunciantes. Jaime Fernández, Director de Desarrollo de Negocio de Grupo Bergé; Charo González Escudero, Directora de Medios de Movistar y Felipe Martín, responsable de Marketing y Publicidad de Banesto, expresarán sus necesidades, que a veces no casan con lo que los medios ofrecen.

Tras una breve pausa para desayunar, dará comienzo la mesa sobre planificación, cuyo objetivo es comprender las motivaciones que conducen a los planificadores en sus decisiones. Caty Sánchez, Directora de Servicios al Cliente de MPG, Carlos Domínguez, Director Servicios al Cliente de Maxus CICM y un ponente aún por confirmar, serán los participantes de la mesa.

Antonio Buades de Armenteras, Director Comercial de Unión Radio, hablará después sobre el reto al que se enfrentan hoy en día todos los actores del negocio publicitario: la integración de la comunicación on line en propuestas off line. Tras su intervención, se expondrán los resultados de la encuesta realizada a agencias de medios y anunciantes, y se hará la entrega de reconocimientos a los mejores comerciales de publicidad, según dicha encuesta. Carmen Novo, Presidenta AAM y Directora General de Maxus CICM, será la responsable de presentar las principales conclusiones y entregar los galardones.

Después de una pausa para el almuerzo, el Foro se reanudará con las intervenciones de Jaime Lobera, Director de Marketing de Campofrío y Leandro Raposo, Director Creativo Ejecutivo de McCann que hablarán sobre cómo hacer partícipes a los medios de comunicación en las estrategias de las marcas anunciantes.

Posteriormente tendrá lugar la mesa sobre negociación. Luis Asenjo, Director de Negociación de Havas Media España; Michel Botella, Director General Vivaki Iberia y otro participante aún por confirmar, debatirán bajo la moderación de Eduardo García Guerra, Presidente de Coneqtia, sobre qué es lo que se pide a los medios de comunicación, para invertir en publicidad en ellos. Bajo el título “El Mensaje Sale del consumidor. ¿Qué es lo que necesitamos de vosotros?” la mesa pretende dar respuesta a cuestiones como ¿Cómo hay que negociar con una agencia de medios para tener una ventaja competitiva? ¿Es todo cuestión de condiciones? ¿Hay otros factores?

Juan Mateo, Presidente de Aula Maestra y Factoría de Cine Empresarial, clausurará la jornada hablando del poder del trabajo en equipo y de las dificultades que supone trabajar de forma individual; porque los beneficios de hacerlo en conjunto son grandes y los problemas que se derivan de lo contrario también.

El III Foro de Comerciales de la Publicidad ya cuenta con 130 inscritos y espera alcanzar para febrero los 400 asistentes. Su objetivo es que los comerciales conozcan de primera mano lo que los anunciantes y agencias de medios esperan de ellos para así poder hacer mejor su trabajo. Además es una oportunidad para compartir una jornada con otros colegas de profesión, de los que aprovechar sus vivencias bien para adelantarse a los problemas o bien para adquirir ideas. Una cita ineludible para vendedores que quieran mantenerse permanentemente informados y actualizados para atender de la manera mas óptima las necesidades de sus clientes.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados