Noticia Eventos

El Sol convoca junto a la Caixa la V Edición del concurso Jóvenes Creativos

Por Redacción - 1 Marzo 2011

En su apuesta por los más jóvenes talentos, El Sol. El Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria convoca, en su 26 edición, el V concurso Jóvenes Creativos, de la mano de “la Caixa”.

Los participantes deberán presentar un concepto creativo y una campaña de comunicación 360º que transmita, a través de los beneficios del programa LKXA, la marca de “la Caixa” que agrupa los productos y servicios para los jóvenes de hasta 26 años, los valores de proximidad, dinamismo e innovación tan característicos de la entidad. Los objetivos concretos de la campaña serían la captación o fidelización de los clientes más jóvenes, así como el rejuvenecimiento de la marca.

”La Caixa” es el líder del sector financiero español en el segmento de jóvenes, con más de 1,2 millones de clientes entre 14 y 25 años y una cuota de mercado del 26%. Para ellos, cuenta desde 2005 con LKXA, su programa joven, que, además de marca propia, se caracteriza por una clara apuesta por las nuevas tecnologías.

Los participantes deberán desarrollar una acción en soportes digitales, ya sea de marketing móvil (sms, mms, microsite wap, aplicaciones, etc.) y/o de Internet (microsites, banners, richmedia, virales audiovisuales o advergaming, etc.). La inscripción deberá ir acompañada de, al menos, una pieza más para ser plasmada en otro medio (spot TV, cine, radio, PLV oficinas, gráfica para prensa…). La forma de inscribir los materiales será mediante un vídeo explicativo de una duración máxima de cinco minutos que muestre todos los elementos de la campaña (presentación de la estrategia, soportes seleccionados y ejemplos de las creatividades para cada uno de los soportes).

Este año, el jurado, además de valorar el planteamiento y la estrategia creativa por encima de los aspectos de producción y ejecución, tendrá muy en cuenta aquellas propuestas que contemplen cómo trasladar el concepto creativo a través de las redes sociales.

Este concurso está abierto a todos los estudiantes de Publicidad y Relaciones Públicas de centros de estudios iberoamericanos, ya sean públicos o privados, que deberán formar equipos de entre dos y seis personas.

El trabajo más destacado será premiado con un Sol de Oro durante la celebración del festival, que tendrá lugar los próximos 26, 27 y 28 de mayo en San Sebastián.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados