Noticia Eventos

Ecommretail Barcelona 2011 cierra sus puertas con gran éxito de asistencia

La 2º Edición del Salón cumple objetivos y duplica la asistencia del año anterior

Por Redacción - 4 Marzo 2011

El comercio electrónico espera un crecimiento del 19% en 2011 y las ventas online alcanzarán los 9,4 millones de euros

Los españoles gastarán en 2011 una media de 892,87€ en sus compras online

10.700 profesionales se han dado cita este miércoles y jueves en el 2º Salón Profesional de comercio electrónico y marketing digital, Ecommretail Barcelona 2011.

Durante estos días, la ciudad condal se ha convertido en el epicentro europeo del comercio electrónico, el marketing digital y los negocios online, reuniendo a expertos internacionales del mundo online, en lo que ha sido el mayor programa de conferencias sobre negocios online de Europa.

Crecimiento espectacular

Como muestra del éxito de su primera edición, eCommretail 2011 ha duplicado prácticamente las cifras de su primera edición tanto en empresas participantes como en público profesional asistente.

Así mientras en 2010 fueron 73 las empresas expositoras y 125 ponentes, en esta 2ª Edición han participado un total de 120 empresas expositoras y más de 200 ponentes repartidos entre seminarios, ponencias y clases magistrales con los gurús internacionales del marketing online y comercio electrónico de firmas como Google, Facebook, FcBarcelona, Linked In, Telepizza, Softonic, Munich, Cuatrecasas, Vodafone, ACB, Buy Vip, Privalia, Vente Priveé, Pixmania, Euroleague Basketball, Fnac, McCann Eriksson, Herraiz & Soto, Cofidis, Fotocasa, Drupal, Joomla.

Más de 10.700 profesionales relacionados con el mundo de los negocios online se han acercado a la feria durante estos dos días, superando con creces los 6.450 visitantes profesionales de la pasada edición.

Este éxito se trasladó también a la esfera digital, ya que Ecommretail llegó a ser trending topic en Twitter en España, a través del hashtag #ecommretail2011.

Agustín Torres, Director de Ecommretail, afirma que “Con esta edición, Ecommretail se ha consolidado como el evento líder en comercio electrónico del sur de Europa. Esperamos replicar este éxito en próximas citas, como Ecommretail de Madrid, que se celebrará el 26 y 27 de octubre en IFEMA y donde contaremos con la totalidad de los expositores que han acudido a Barcelona.

Queremos agradecer a expositores, ponentes y visitantes su apoyo, que es una muestra más de la fuerza de este sector y sus positivas perspectivas de futuro”

Al margen de las tradicionales áreas dedicadas al marketing (ecomMarketing: Los gurús del marketing online en España) y al comercio electrónico (ecommretail), el congreso ha albergado en esta edición, tal y como ya lo hizo en Lisboa, nuevas áreas y actividades para dar cobertura a todas las necesidades relacionadas con el mundo online y a todo tipo de público. Entre ellas han destacado ecomMobile (conferencias sobre mobile commerce), ecommGambling (el futuro de las apuestas online), ecommopenSources (conferencias Joomla, Magento y Drupal), Search Congress, (Congreso sobre Marketing de buscadores), PractitionerWebAnalytics PWA (congreso internacional líder en Analítica web), ecommTalents (Stands gratuitos para emprendedores y start-ups, Foro Keiretsu de Financiación), ecommCloud (Cloud Computing y SaaS), y dos áreas dedicadas al Social Media (ecommsocial e ecommSocial Commerce).

En el marco de la feria, también se han entregado los premios ECOMM Awards 2011 a las mejores empresas de comercio electrónico de España, donde han sido galardonadas las siguientes compañías, en el apartado de servicios y tecnologías para el comercio electrónico:

Agencias de marketing online: BigmouthmediaAnalítica web: EinnovaCaptación de trafico: T2O MediaComparativas: ShoppydooCreacion y diseño tiendas online: InterdigitalEmail marketing: EmailvisionAgencia de social media: Territorio CreativoHosting: CDMONLogistica: Punto PackMarketing de resultados – afiliación: ZanoxMétodos de pago: Cataluña Caixa EcommerceRedes sociales: Linked InSolución innovadora: Beez Up

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados