Noticia Eventos

70 de los principales anunciantes participan en el Digital Lab de CP Proximity Barcelona

Por Redacción - 24 Marzo 2011

Ayer se celebró en el emblemático edificio del Palauet (Barcelona) “Flash Forward, Cuatro horas en el futuro que cambiarán tu presente”, un encuentro organizado por CP Proximity Barcelona entre profesionales del mundo digital y anunciantes.

Este evento forma parte de la iniciativa de la agencia denominada Digital Lab*, una propuesta para generar innovación en el ámbito de la comunicación digital y fomentar su conocimiento y aplicación.

Entre los ponentes se encontraron figuras como Manuel Arrufat (Senior Manager de Google España); Reza Ghaem-Maghami (Digital Leader de Proximity Worldwide) y Jaume Clotet (Fundador y Director de Netsuus), además de Eva Santos (Directora Creativa Ejecutiva de CP Proximity) y Juan Manuel Ramírez (Director de Planificación Estratégica y Nuevos Medios de CP Proximity).

Todos ellos coinciden en que internet no es el futuro, es ya el presente y en muy poco tiempo ha modificado el comportamiento de los usuarios.LAS PONENCIAS

En sólo 4 horas se desvelaron las claves para entender el futuro del mercado, un futuro que es ahora. Entender esto es la única fórmula para poder reaccionar a tiempo.

Realmente todos los ponentes llegaron a conclusiones muy parecidas desde diferentes puntos de vista:

A NIVEL SOCIAL

  • Estamos en la era del Social Media y hemos llegado sin darnos cuenta. Social Media tiene sentido porque a todos nos gusta interactuar, compartir, opinar y formar parte de grandes proyectos.
  • Se distinguen diferentes perfiles de usuarios ante los Social Media (los activos que están continuamente opinando, aportando contenidos, escribiendo blogs; y los pasivos que son los que leen, escuchan y se dejan influenciar).
  • El consumo de videos online va aumentando porque los usuarios han descubierto una nueva forma de consumir información.
  • Lo importante no es lo rápido que va todo el mundo digital sino que el internauta es muy rápido en adaptarse a ello.

A NIVEL ESTRATEGIA DE ANUNCIANTE

  • Si una marca quiere triunfar tiene que estar en los Social Media: porque es donde el consumidor está, donde decide con toda la información que recopila qué es lo que quiere comprar.
  • Si una marca quiere triunfar tiene que adaptarse rápido al entorno: Todo ha sido y ha evolucionado muy rápido y sigue siendo así. Ya no se habla de años sino de meses, las audiencias interactivas crecen o bajan en días, los nuevos negocios o plataformas triunfan o fracasan en cuestión de semanas…
  • Si una marca quiere triunfar tiene que estudiar cómo afecta el cambio: Este cambio afecta tanto al canal (por el que se llega y se comparte información), al soporte (móvil, ordenador, ipad..), etc.
  • Si una marca quiere triunfar tiene que Personificar su marca: La forma de acercarse los consumidores a la marca también ha cambiado. Ya no importa tanto lo que la marca diga al consumidor sino que tiene que dialogar con él y escucharle. El consumidor cree mucho más a los “embajadores de la marca” (gente independiente que a través de sus blogs, comentarios, etc, nos hablan sobre la marca de una manera libre pero con conocimiento) que a la propia marca. Si la persona que recomienda inspira confianza en el consumidor entonces le llevará hacia la marca. Esto es la personificación de la misma.
  • Si una marca quiere triunfar tiene que ofrecer un buen contenido: un anunciante triunfará en el Social Media siempre que ofrezca un completo contenido que satisfaga las necesidades del consumidor.

EL NETWORKING

El encuentro pretendió también fomentar el networking activo entre los anunciantes asistentes ya que reunió a los mejores profesionales de diferentes sectores. Entre las marcas asistentes se encontraron Acció Natura, Arbora&Ausonia, Allianz, Audi, Bacardi Martini, Caixa Penedés, CEAC, Damm, Danone, Esade, Font Vella-Lanjarón, Fundación La Caixa, Gallina Blanca, Gas Natural, Henkel, Random House Mondadori, Seat, Sony, Tous y Volkswagen entre otras.

Todo ello en el marco de uno de los sitios más emblemáticos de Barcelona, el Paluet (un palacete modernista inaugurado en el año 1906) simbolizando así la idea de la jornada ya que mezcla un edificio histórico en el corazón de la Barcelona más modernista.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados