Artículo Eventos

Los 'eventos virtuales' ganan interés y adeptos entre los profesionales

Por Redacción - 23 Mayo 2011

De acuerdo con nuevos datos del Virtual Edge Institute, los eventos híbridos, aquellos que se ofrecen tanto para asistentes en persona o virtuales, son muy valiosos.

Según el informe, más de la mitad de los encuestados prefieren eventos virtuales, ya que pueden ahorrar tiempo y dinero, al tiempo que les ofrece la posibilidad de asistir virtualmente a eventos y conferencias que de otro modo, se perderían.

Los resultados arrojaron estas cifras:

  • 43% asiste a los eventos en red
  • 30% cree que aprenden mejor en persona
  • 26% asiste a eventos para establecer relaciones
  • 40% tienen preferencia por eventos virtuales ya que pueden asistir a eventos específicos
  • 93% de los asistentes virtuales dicen que no asistirán al evento en persona
  • 78% de los asistentes en persona, dicen que asistirían a conferencias virtuales

Sorprendentemente, la presencia de eventos virtuales y en persona son muy similares en características demográficas, pues tanto los adultos mayores como los jóvenes dicen que asistirían.

“Un error común es que las generaciones más jóvenes se sienten más cómodos adoptando las nuevas tecnologías más rápidamente, pero esto no es cierto en el estudio. Con la proliferación de la tecnología para el trabajo del día a día, las personas de todas las generaciones se sienten cómodos al asistir a eventos en forma remota, lo que es un buen augurio para el crecimiento de los eventos y reuniones en línea”, dijo Todd Hanson, Presidente y fundador de Catalyst Performance Group.

En tanto, un informe de Unisfair encontró que el 60% de los encuestados está estudiando aumentar el gasto en eventos virtuales para el próximo 2011, en tanto que un 42% reducirá gastos en eventos físicos.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados