Artículo Packaging

McDonald's y 50 ejemplos creativos del packaging de sus Happy Meal

El publicista Bob Bernstein tomó la idea del juguete de regalo y diseñó una caja especial para envasar todos los productos, inspirándose en las cajas de cereales

Por Redacción - 11 Marzo 2016

Aunque en algunos lugares como América Latina este menú se conoce como "Cajita Feliz", en otros lugares como España, el "Happy Meal" es el nombre que recibe el menú infantil de McDonalds que se caracteriza por incluir un pequeño juguete o regalo junto con la comida, y se sirve dentro de una caja pequeña.

Sus orígenes se remontan al año 1970, cuando diferentes establecimientos de la franquicia comenzaron a realizar este tipo de acciones para atraer a más familias y a los clientes más jóvenes, aunque oficialmente el tradicional "Happy Meal" no fue lanzado de forma oficial para todos las franquicias de forma internacional hasta 1979.

Su primer diseño original fue realizado agencia de publicidad estadounidense Bernstein-Rein donde el publicista Bob Bernstein, inspirándose en las tradicionales cajas de cereales, tomó la idea del juguete de regalo y diseñó una caja especial para envasar todos los productos. Desde entonces, los diseños y motivos utilizados para decorar estas cajas fueron cambiando en función de la época o momento del año hasta las promociones semanales actualmente.

Dado su éxito, el packaking y las cajas de los Happy Meal se han convertido a lo largo de los años en uno de los recursos estratégicos con más éxito de la franquicia, llegando a ser comunes, acciones de co-branding con otras marcas de la industria del entretenimiento. De esta forma, suele ser habitual encontrar promociones con todo tipo dibujos y personajes de películas y series infantiles populares entre los más pequeños. De hecho, las cajas de Happy Meal además de convertirse en lienzo para muchos creativos publicistas, es también un objeto deseado para muchos coleccionistas.

De hecho, a pesar de que durante el paso de los años, su forma básica se ha mantenido básicamente sin grandes cambios, podemos encontrar cientos de ejemplos y variaciones en su diseño con todo tipo de ilustraciones. Como prueba, nosotros hemos recogido una extensa selección con más de 50 ejemplos creativos del packaging de estos Happy Meal de McDonald"s que seguro no te dejarán indiferente.

Galería de imágenes 45
imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados