Noticia Packaging

María Oro, un restyle con cariño para una marca de toda la vida

Por Redacción - 8 Septiembre 2010

Para actualizar la imagen de María Oro, key player en el considerable segmento de las galletas maría, Cuétara ha confiado en Little Buddha, agencia barcelonesa de Brand Design. María Oro, una marca de las de toda la vida, tenía una imagen algo desactualizada que necesitaba revitalizarse.

El nuevo diseño debía mantener los valores de familiaridad, cercanía y tradición asociados a María Oro y a Cuétara -y que funcionan como potente driver para el público senior-, a la vez que mejorar la presencia e impacto de marca.

Además, era necesario establecer un nuevo código visual para line extensions como la de María Oro con miel de la Granja San Francisco, cuyo diseño Cuétara encargó también a Little Buddha. El resultado:

  • Restyle del brand block, consiguiendo mayor impacto y mejor legibilidad.
  • Bodegones de producto más actuales, combinando fotografía e ilustración.

Las fotografías de las galletas se han realizado en el estudio Roca de Barcelona, mientras que el resto de elementos gráficos, incluyendo los visuales del vaso de leche y el bote de miel, son ilustraciones del equipo creativo de Little Buddha. “El proyecto se ha desarrollado de una forma rápida y ágil en gran sintonía con el equipo de marketing de María Oro” comenta Bertrand Massanes, socio director de Little Buddha. “Estamos muy orgullosos de este trabajo que combina una estructura simple y atractiva con ilustraciones que comunican los valores de la marca y transmiten apetitosidad”.

Resumen cambios

Revitalización de la marca

  • Cambio visual de la marca manteniendo los códigos claves para el target más adulto.
  • Restyling del logo de María Oro para ganar en impacto y legibilidad.
  • Bodegones de producto más actuales y luminosos, combinando fotografía e ilustración.
  • Sello que destaca el alto contenido en cereales.

Line extension María Oro Miel

Desarrollo de esta line extension en coherencia con María Oro estándar pero con diferenciación: color del mantel, bodegón tarro de miel.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados