Noticia Libros y Publicaciones

El Marketing de Atracción 2.0 llega a Barcelona con el nuevo eBook de Oscar Del Santo

Marketing de Atracción 2.0 es descargable gratuitamente desde Bubok

Por Redacción - 3 Abril 2012

El próximo martes 17 de Abril y dentro del marco del ciclo de desayunos con posterior networking ‘La Salle Breakfast’ #lsbreakfast organizados por La Salle Campus-Universidad Ramón Llull, el especialista y colaborador de PuroMarketing Oscar Del Santo presentará su nuevo libro ‘Marketing de Atracción 2.0: Cómo Conseguir Tus Objetivos Online con el Mínimo Presupuesto’, co-escrito por Daniel Alvarez de Webtus (Venezuela) y con prólogo del fundador y director de PuroMarketing Andrés Toledo. A día de hoy el libro, publicado en formato digital con licencia de Creative Commons, cuenta ya con más de 3.000 descargas directas y 10.000 lecturas online.

Tras el gran impacto de su anterior obra ‘Reputación Online para Tod@s’, descrita como ‘un éxito casi inmediato de público y de crítica’ y a día de hoy uno de los materiales más leídos de su especialidad en lengua española, Oscar Del Santo ha declarado estar feliz por la recepción que ‘Marketing de Atracción 2.0’ ha tenido tanto en España como en Latinoamérica como “un recurso de auténtica ayuda para toda empresa u organización que desee prosperar en la nueva economía digital”.

Según nos explica el autor, “El origen de esta obra se remonta al año 2008, en el que nació de la mano de Brian Halligan de Hubspot el concepto del ‘Inbound Marketing’. Sin embargo – y más allá de la mera divulgación de este exitoso modelo que pude estudiar directamente de la mano de sus creadores (fui uno de los primeros españoles en obtener el certificado oficial de la Inbound Marketing University) – hemos incorporado nuevas aportaciones al modelo original como estrategias de crecimiento en las redes sociales, principios de branding y ROI de la conversión offline y la aplicación de la nueva ciencia de los social media entre otros.”

El Marketing de Atracción propone a las empresas dejar de comportarse en sus estrategias online como meras anunciantes o vendedoras para convertirse primordialmente en socializadoras y generadoras/editoras de contenidos optimizados dirigidos a su público objetivo. Para ello se incita a ganar la atención (en vez de comprarla como ocurre en la publicidad tradicional) con pautas de comunicación bidireccional y un uso intensivo de las redes sociales en conjunción a iniciativas de marketing offline que finalmente generen ventas y oportunidades en áreas como las relaciones púbicas, el branding, etc.

“Estoy feliz de tener la oportunidad de presentar nuestro libro en una ciudad tan emprendedora como Barcelona”, nos cuenta Oscar Del Santo, “y sobre todo en una institución del prestigio de La Salle Campus, que ha hecho posible que podamos disfrutar de un evento con asistencia libre. Me he comprometido a decir unas palabras en catalán de agradecimiento y a realizar una exposición en la que trataré no sólo del libro sino de alguno de los temas más candentes del marketing online y de los social media en el 2012.”

Marketing de Atracción 2.0 es descargable gratuitamente desde Bubok.

El próximo La Salle Breakfast con Oscar Del Santo se celebrará en la Sala de Congresos de La Salle Campus en la calle Lluçanés,43 de Barcelona el día 17 de Abril a las 9 de la mañana. La asistencia es gratuita previa inscripción.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados