PuroMarketing

Millones de usuarios usan los buscadores a diario y millones de webs luchan por obtener sus primeros lugares. Las técnicas SEO son una gran ayuda para los que pretenden que sus contenidos tengan posiciones relevantes en la red. Al contrario de lo que muchos piensan, no se trata de una ciencia críptica sino más bien una disciplina casi artesanal que bebe de múltiples fuentes de conocimiento.

Se presenta como una herramienta imprescindible para conseguir que su página web sea encontrada en Internet por sus clientes y usuarios. El libro repasa brevemente la joven historia de los buscadores en Internet, desde sus inicios hasta los actuales nuevos actores del mercado de las búsquedas. Es un libro de consulta que puede servir para conocer y aplicar las técnicas SEO, pero también para saber cómo contratar y qué esperar del servicio de especialistas.

Se trata de un texto que quiere abrir algunos ojos para todos aquellos que consideran que todo vale en el momento de posicionar una web, cuando esto no es así. En estas páginas se podrán identificar lo válido de lo que no lo es. También se sumerge en el posicionamiento en medios sociales, como pueden ser los blogs, las nuevas plataformas o las redes sociales, describiendo todo su potencial, incluso con casos prácticos. También se recopilan diferentes recursos de interés para cualquier interesado en SEO, sea iniciado o experto:

  • Empresarios y responsables de marketing

  • Programadores, webmasters y blogueros

  • Creativos publicitarios

  • Consultores SEM o SEO, ávidos de una visión novedosa y complementaria de sus conocimientos.


  • Los autores

    Miguel Orense ha desarrollado toda su carrera profesional en Internet. Socio Director y Fundador de Kanvas Media en la actualidad y ponente habitual de los eventos más representativos del sector, se ha convertido en uno de los profesionales referentes de su campo. Miguel es Licenciado en Administración de Empresas por la Universidad de Oviedo y postgrado en Marketing digital y Comercio electrónico por el ICEMD.

    Octavio Isaac Rojas Orduña, experto en comunicación y las relaciones públicas con una visión global, ya que ha ofrecido sus servicios de consultoría tanto en México, su tierra natal, como en España, donde reside desde 1997. Es profesor universitario y de master en ESIC. Su primer libro en solitario lleva el título: “Relaciones Públicas. La eficacia de la influencia”. También es coordinador y coautor del libro “Blogs” y “Web 2.0”.