Noticia Libros y Publicaciones

Como mejorar su negocio en Internet

Por Redacción - 27 Enero 2009

La actual fase de la economía digital, unida a un contexto de crisis que afecta a la práctica totalidad de los sectores de la economía, se convierten en la coyuntura ideal para poder sacar más rendimiento a la presencia de las empresas en Internet sin necesidad de invertir más dinero, por lo que este libro es, sin duda, una garantía para resolver un problema fundamental: ¿cómo convertir a un “visitante” en un “cliente”?

La época en la que el usuario era el centro de nuestras preocupaciones ha llegado a su fin. Hasta el momento, las empresas se han centrado en atraer usuarios a sus páginas Web y poco en seducirlos y convencerlos. No obstante, el reto actual no es otro que el de convertir, esto es, lograr que un mayor número de usuarios, tras visitar la Web, completen una determinada acción: compra, inscripción, consulta…

Es precisamente a partir de la experiencia y los resultados obtenidos trabajando para empresas como Iberia, Sanitas, La Caixa, el RACC, Vodafone, Ikea o Telefónica, donde cobra fuerza un concepto que, con el nombre de persuabilidad (persuasión y usabilidad), cambiaría la manera en la que desde Multiplica, consultora especializada en Internet, se define y conceptualiza la presencia online de todo tipo de negocios.

“La evolución de Internet obliga a todas las empresas, grandes y pequeñas, a convertir su sitio Web en el centro de su actividad comercial. Este libro debe servir pera entender todo esto pero, sobre todo, para saber qué pasos dar de cara a esa reformulación. Queremos ofrecer al lector una guía para que pueda reformular su página Web, convirtiéndola en algo más que una simple tarjeta de presentación”, sostiene David Boronat.

A partir de aquí, y con el objetivo de alcanzar las mejores prácticas, los autores nos proponen seguir, paso a paso, los siete grandes ejes que estructuran la persuabilidad: posicionamiento claro, credibilidad y confianza, arquitectura de la persuasión, contenidos y funcionalidades claves para convertir, textos que seducen, llamadas a la acción y sensación de urgencia: ahora o nunca.

Para Alfons Cornella, fundador y presidente de Infonomía, la red de innovadores, “éste es el primer libro en el que se detalla qué hacer concretamente para convertir a un ’visitante’ en un ‘cliente’. Por dónde empezar, dónde te vas a equivocar, qué tienes que hacer para resolverlo. Escrito, además, por alguien que no sólo habla de ello, sino que lo lleva a la práctica diariamente en su actividad profesional” afirma Cornella.

“David y Ester logran explicar”, según Antonio Gonzalez-Barros, presidente de Grupo Intercom, “cómo persuadir y lograr clientes en Internet de una forma amena, clara, razonada, práctica, repleta de buenos ejemplos y excelentemente documentada”.

“Realizan un ejercicio práctico donde mezclan posicionamiento de marca, dosis de credibilidad en el mensaje, contenido y técnicas de venta y mucho sentido común, lo que da como resultado un apasionante recorrido en la definición y aplicación (en muchos sectores y productos) de la persuabilidad, o lo que es lo mismo, la manera de vender más, pero sobretodo mejor, a través de Internet”, señala Marc Cortés, profesor de Marketing electrónico y Social Media de ESADE y autor del blog Interactividad.org.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados