Noticia Libros y Publicaciones

Consumo y Publicidad para Inmigrantes. Claves para dirigirse a un mercado emergente

Por Redacción - 20 Abril 2009

El experto en Publicidad Antonio J. Baladrón publica una obra que explica la rentabilidad que el target inmigrante podríasuponer a las empresas si se dirigiese su comunicación a ese sector.

La obra que Antonio J. Baladrón ha publicado con la Editorial Netbiblo, ofrece una visión detallada sobre las relaciones entre inmigración, consumo y publicidad.

El autor, a través de numerosos ejemplos reales, hace especial hincapié en la rentabilidad que el target inmigrante puede suponer para las empresas y en el papel que éstas pueden jugar a través de sus estrategias en la integración social de los inmigrantes.

En un momento en el que la inmigración adquiere cada vez más protagonismo y la multiculturalidad se hace latente en nuestra vida cotidiana, es necesario plantearse diversas cuestiones, tanto a nivel social, como empresarial. ¿Deben las empresas orientarse hacia los inmigrantes? ¿Cuáles son las claves para dirigir de forma eficaz su publicidad a este target?...

Para dar respuesta a estas y otras cuestiones, el doctor en Publicidad y RR. PP. y profesor de esta especialidad en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, José A. Baladrón, ha publicado con la editorial Netbiblo “Consumo y Publicidad para Inmigrantes”, una obra que ofrece una visión detallada sobre las relaciones entre inmigración, consumo y publicidad.

El autor analiza la población extranjera como nicho de mercado emergente y la considera una gran oportunidad para incrementar la rentabilidad de las empresas, si simplemente adaptasen su comunicación a este nuevo sector.

Baladrón asegura que la inmigración ha abierto un mercado de gran interés debido a su potencial de consumo. Anualmente consumen por valor de decenas de miles de millones de euros y han dinamizado la demanda de bienes y servicios como los automóviles, la vivienda o los medios de comunicación.

El libro propone de manera muy amena un recorrido por las implicaciones que la inmigración tiene para el mundo empresarial, un fenómeno que en apenas una década ha cambiado la sociedad española. Con una constante referencia a ejemplos actuales y basándose en una reflexión profunda sobre el tema, se abordan cuáles han sido y deberían ser las estrategias de adaptación de la publicidad a la creciente diversidad cultural. El objetivo del libro es contribuir a que, aún en tiempos de incertidumbre económica, el mundo empresarial valore en su justa medida al mercado inmigrante. Por supuesto, sin olvidar la responsabilidad social que la publicidad tiene en la integración de estos ciudadanos.

Antonio J. Baladrón, es doctor en Publicidad y RR. PP. y profesor de esta especialidad en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Experto en publicidad para inmigrantes, en los últimos años ha realizado diversos trabajos y publicaciones sobre el tema. En 2003 fue galardonado con el Premio a la Investigación sobre Comunicación de Masas del Consell de l’Audiovisual de Catalunya.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados