PuroMarketing

Agustín Medina ha presentado su nuevo libro “Bye Bye Marketing. Del poder del Mercado al Poder del Consumidor” en CESMA Escuela de Negocios

El progreso tecnológico y la creación constante de necesidades superfluas, caracterizan nuestra época. Y esto se refleja en los consumidores, cuyo perfil ha ido evolucionado, de la misma forma que sus necesidades y deseos. El viejo marketing ha quedado obsoleto, dejando de ser la herramienta más importante para la comercialización de los productos, servicios y las marcas. “Bye, bye marketing”, el nuevo libro del gurú de la publicidad Agustín Medina, analiza las causas que han motivado la desaparición del viejo marketing.

En la presentación, que ha tenido lugar en la Escuela de Negocios CESMA, el  autor ha hablado sobre las nuevas situaciones y nuevas reglas de juego como consecuencia de la conversión de los productos en marca, la aparición de internet, el perfil de los nuevos consumidores y la importancia de la creatividad y de la innovación en todos los procesos.

Según Marcos de Quinto, presidente de Coca Cola, “Bye, bye, marketing es una aproximación certera al presente de esta disciplina, desde la sabiduría que confiere el oficio y la experiencia de una leyenda de la materia, como es Agustín Medina. Se nota y se agradece que lo haya escrito un publicitario de raza, pues en el texto no hay cabida a lo superfluo y los mensajes fluyen claros y concisos como el mejor copy”.

Agustín Medina, es uno de los profesionales de referencia en el mundo de la publicidad. Ha trabajado como Creativo para McCannn-Erickson y Lintas, como Director Creativo en NCK y ha sido Vicepresidente Internacional en Foote, Cone & Belding. Agustín sigue trabajando actualmente como Asesor Estratégico en Comunicación y Marketing. Además, es Presidente de Pub Editorial, editora de la revista Brandlife, Presidente de la Fundación de Arte Contemporáneo y Consejero del Grupo de Exhibición Cinematográfica ÁBACO.

Recientemente publicabamos una entrevista reveladora con el Autor, a través de la cual nos descubría alguno de los entresijos de su nuevo libro y los cambios actuales del mundo de la publicidad. Si no la leíste aún, No te la pierdas!