Noticia Marketing Turístico

La mitad de las cadenas hoteleras incluyen herramientas de reserva en los canales sociales

Por Redacción - 26 Febrero 2013

Casi la mitad de los hoteles ofrecen herramientas para hacer reservas en sus canales de social media, de acuerdo con un estudio de TravelClick, y la mitad cuentan con aplicaciones que permiten hacer reservas desde sus dispositivos móviles

TravelClick, empresa proveedora de soluciones de internet para hoteleros, ha llevado a cabo un estudio sobre el uso de redes sociales y movilidad como herramientas de reserva dentro del sector hotelero.

En estos momentos, casi la mitad de ellos (48%) ha integrado una herramienta de reserva dentro de Facebook o de los otros canales sociales. Del 52% que todavía no cuentan con ella en sus social media, el 22,5% planea hacerlo en 2013.

“Con muchos usuarios confiando en Facebook para hacer búsquedas de información, es crítico para los hoteles hacer sencillo a consumidores su uso para iniciar una reserva”, dice Jason Ewell, vicepresidente ejecutivo de Travel Click.

Lás páginas web móviles y las aplicaciones también están alcanzando una significativa popularidad entre los hoteleros. Más de la mitad de los entrevistados (56%) comentaron que contaban ya con una aplicación que permitía a los usuarios reservar habitaciones utilizando sus tablets o smartphones. Del 44% restante, 23% han previsto añadir esa funcionalidad al móvil en 2013.

Sin embargo, a pesar de la creciente popularidad de las redes sociales y de la movilidad, la mayoría (53%) de los hoteleros todavía piensan que será en las páginas web de los hoteles donde se producirá el mayor crecimiento de reservas. Los buscadores y social media fueron señalados en segundo lugar, con un 20% cada uno de ellos.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados