Noticia Marketing Turístico

Las cadenas hoteleras prefieren las búsquedas orgánicas para generar reservas

Por Redacción - 28 Febrero 2013

Los clientes online de viajes suelen realizar extensas búsquedas antes de contratar un paquete de servicios turísticos. De hecho, las estadísticas hablan de visitas a 17 páginas diferentes y 4 búsquedas de promedio antes de reservar un hotel, según revela el estudio llevado a cabo por Google y Compete titualdo “Key Travel Themes, Q4 1012” realizado entre consumidores norteamericanos.

A lo largo de este trabajado proceso, las búsquedas orgánicas son el paso anterior a que tenga lugar una conversación, según indica un estudio realizado por IgnitionOne de los mercados europeos y estadounidense. Por ello, no resulta sorprendente que muchas compañías hoteleras pongan especial énfasis en poseer sus propias palabras claves

Según un estudio de L2 Think Tank y SapientNitro, llevado a cabo el pasado diciembre de 2012, cerca de la mitad (46%) de las primeras páginas de resultados en las búsquedas orgánicas, dieron mejor posicionamiento a las palabras claves propiedad de las mismas marcas, antes que a páginas de agencias de agencias online o del tipo TrypAdvisor, entre otras.

24 de las 57 marcas que L2 Think Tank analizó para el estudio eran propietarias casi de la mitad (46%) de los resultados aparecidos en las primeras páginas. Que las marcas sean propietarias de sus propias palabras clave parece algo lógico, pero hay detrás toda una fiera competencia por alcanzar estos resultados, y las marcas hoteleras consiguen mejores resultados a la hora de lograr mejores posicionamientos que marcas de otros sectores de distribución.

Sólo marcas de belleza y tiendas especializadas consiguen superar la barrera de 1/3 de los resultados en primera página (36% y 38% respectivamente). Las tiendas de deportes se quedan en un 30%, seguidas de marcas de moda (27%), bebidas alcohólicas (25%) y relojes y joyería (25%).

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados