Noticia Marketing Turístico

En Europa se gastan más de 98 billones de euros en la contratación online de viajes

El 62% de los consumidores evitan las agencias de viajes a la hora de contratar unas vacaciones

Por Redacción - 12 Septiembre 2013

Más de la mitad de los turistas europeos recurre ya a los canales de online y de móvil del Marketing de Resultados para ayudarles a planificar y adquirir sus vacaciones de ensueño al mejor precio posible. Los turistas utilizan cada vez más páginas online y aplicaciones para encontrar los precios más competitivos.

Estos viajeros, expertos en el uso de las tecnologías, evitan las agencias de viajes para planificar sus vacaciones deseadas sin rebasar su presupuesto. Estas cifras se desprenden del último estudio encargado por la Research Unit de Tradedoubler, Marketing de Resultados: Viajeros y Rutas de Compra. El estudio revela aspectos del cada vez más complejo proceso de compra que los viajeros inician a la hora de buscar la mejor oferta.

Entre aquellos que han reservado vacaciones durante los últimos dos años, el 62% escoge montar su propio itinerario reservando vuelos y hoteles separadamente. Un porcentaje mucho menor se decide por fórmulas tradicionales diseñadas para reducir costes como paquetes vacacionales (41%) o viajes todo incluido (20%).

La segunda tendencia más importante que revela el estudio es que los viajeros usan cada vez más los sitios y aplicaciones de Marketing de Resultados, como los que ofrecen comparativas de precios (Kayak), códigos regalo (Cuponation), fidelización (TravelClub) y regalos o devoluciones (BeRuby). Más de la mitad usan sitios que ayudan a encontrar el mejor precio: el 59% para vacaciones, el 57% para hoteles y el 53% para vuelos.

Incluso en el momento en el que los viajeros están escogiendo un destino vacacional, el 44% usan sitios de Marketing de Resultados centrados en el precio. Esta cifra se acerca al 50% de personas que buscan ideas e información a través de las agencias de viaje online.

“Los viajeros tienen un nivel sin precedentes de información y ofertas a su disposición, también en sus smartphones y tabletas, lo que está modificando sorprendentemente su forma de informarse y de reservar sus vacaciones”, comenta Soraya García Merino, Country Manager Tradedoubler España.

“Uno de cada cinco viajeros reserva sus vacaciones ahora a través del móvil. Es una cifra que alcanza un 28% entre los usuarios de dispositivos móviles de entre 25 y 34 años. Las compañías aéreas, hoteles y touroperadores sin presencia en los canales adecuados de marketing de resultados van a perder posiciones”, continúa Soraya García Merino.

En Europa se gastan más de 98 billones de euros en la contratación online de viajes, por lo que es el mayor sector de negocio online. Las previsiones estiman que esta cifra crecerá en un 7% anual, alcanzando los 112 billones de euros en 2014. El 41% de las compras de viajes se hacen a través de Internet. En 2014 el porcentaje será del 44.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados