Artículo Marketing Turístico

Tips para desarrollar estrategias de marketing hotelero

El sector turístico cada vez crece más y más; y es que la globalización, el internet y la rapidez del envío de información han hecho que diversos lugares adquieran fama y viajar a ellos, sea el deseo de muchas personas. Eso, sin contar, que vivimos el auge de la generación Millennials, muchachos que según la Allianz Worldwide Partners en 11 países, solo un 7% no ha viajado.

Esto ha generado que la competencia en los lugares turístico con muchos hoteles ansiosos de recibir viajeros en sus aventuras. Catalina Parada, directora de operaciones y líder de la práctica de turismo de Axon Marketing & Communications, agencia de Comunicaciones Integradas de Marketing, da algunos consejos sobre marketing hotelero.

Creación de contenidos: El contenido es el rey de la era de la información. Recuerda que las historias y las imágenes hermosas atraen al público que busca información antes de planificar su próximo viaje. También se recomienda que tus contenidos no solo se dediquen a tu negocio y al nombre de la empresa. Debes enganchar al público escribiendo sobre los lugares y experiencias que pueden vivir los viajeros en las cercanías del hotel.

Be Sociable: Las redes sociales son muy importantes en el marketing turístico. Piénsalo , cuál es el lugar donde la gente comparte, fotografías, experiencias y amistades. Si tu negocio está en Facebook, Twitter, Instagram, Youtube; está donde está tu público. Además la posibilidad de viralización de los lugares y ofertas atractivas es mucho más probable desde las redes sociales.

Multiformatos: Recuerda que el contenido, las historias y las piezas que uses para tu estrategia de marketing, deben estar en varios formatos. Usa fotografías, texto escrito, videos promocionales que hablen sobre tu hotel, los destinos turísticos y experiencias que ofreces. El público actualmente es muy exigente y la competencia es ardua. Si alimentas tus visitas desde diferentes medios, podrás posicionarte en diferentes focos estratégicos.

El remarketing: El viajero de hoy, compara los precios y características de distintos hoteles antes de elegir su preferido, así que una misión importante en tu estrategia de marketing es que el público que haya pasado por tu página te recuerde. Uno de las maneras efectivas es el "remarketing", una técnica mediante la cual podemos mostrar anuncios a los usuarios que visitaron tu sitio web. Puedes experimentar con variaciones de precios, y ofertas de distintos tipos para enganchar a los clientes.

Apóyate en portales posicionados: Hay sitios webs especializados ya posicionados en los que tu público objetivo confía. Envíales contenidos interesantes que mencionen tu marca y que redirijan a tu sitio Web. De esta manera ganarás visibilidad a tu negocio, confianza en los usuarios y los buscadores valorarán más tu portal web.

Estos tips, más allá de ser una fórmula, son un camino para experimentar y montarnos en esta era tecnológica para aprovechar los beneficios y potenciar nuestros resultados.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados